220.UY | Seguinos en redes

Mayka Acuña reconoció la labor comunitaria que el Obispo Collazzi ha venido realizando durante 26 años

Recordó que Monseñor Collazzi nació en Rosario (Departamento de Colonia) el 20 de setiembre de 1947.

Política Redacción 220.UY Redacción 220.UY

Compartir

Banner Intendencia de Soriano ABRIL23

papa francisco y collazzi

220-Horizontal

La legisladora departamental, Mayka Acuña (PN), destacó que el próximo 26 de marzo se cumplirán 26 años de la ordenación episcopal del Obispo de Mercedes Mons. Carlos Collazzi.

Recordó que Monseñor Collazzi nació en Rosario (Departamento de Colonia) el 20 de setiembre de 1947. Fue ordenado Sacerdote en los Salesianos de Don Bosco el 4 de octubre de 1980. El 14 de febrero de 1995 fue nombrado Obispo de Mercedes y la ordenación episcopal tuvo lugar el 26 de marzo de 1995.

Y agregó, Acuña: "Nuestro Obispo fue presidente de la Conferencia Episcopal del Uruguay en cuatro períodos, y en dos fue vicepresidente. También integró durante dos períodos la presidencia del Consejo Episcopal Latinoamericano (CELAM), uno como vicepresidente y el otro como presidente del comité económico". 

Mayka Acuña reconoció y destacó la que consideró "abnegada labor comunitaria que nuestro Obispo ha desempeñado durante todos estos años en la Diócesis que comprende a los Departamentos de Soriano y Colonia".

Dijo que lo conoció desde muy pequeña en la Parroquia Santo Domingo de Villa Soriano. "Tengo muy lindos recuerdos de aquella época donde la tecnología no se había apoderado aún de nosotros y la iglesia era el centro de encuentro de la comunidad. Recuerdo con qué entusiasmo esperábamos la llegada de los misioneros y junto al Diácono Rodríguez Gastelumendi se armaban unos entretenidos y divertidos fogones en distintos puntos del pueblo, incluso algunas familias cedían sus hogares para recibir a los vecinos; en un total clima de fraternidad los niños jugábamos, aprendíamos y los adultos reflexionaban sobre distintos temas de interés para la comunidad, buscando siempre preservar valores y sobre todo fomentar la solidaridad y el servir al prójimo. Hermosa época y enseñanzas que dejan huellas en la vida de las personas", remarcó la edila.

"De adolescente, siendo integrante del grupo de jóvenes solidarios de la Parroquia de Villa Soriano, pude compartir también gratos momentos junto a él. Tengo el honor de haber recibido de su parte los sacramentos del Bautismo, Comunión y Confirmación. Pasados los años, desde este lugar privilegiado que me ha tocado ocupar, hoy como Edil y en su momento además en ejercicio la Presidencia de esta Junta, sigo en contacto permanente con él, compartiendo además de la vocación de servir, la búsqueda de soluciones en conjunto ante diversos problemas", dijo Mayka Acuña sobre el Obispo Collazzi.

Te puede interesar
Lo más visto

220.UY | Más Información

Banner-Estilo-Radio