220.UY | Seguinos en redes

Otro sujeto a prisión por lesiones personales y violencia doméstica

Tiene que ver con denuncia presentada con fecha 30/12/2020, y diversas actuaciones cumplidas por la Unidad Especializada en Violencia Doméstica y Género.

Policiales Redacción 220.UY Redacción 220.UY

Compartir

Banner Intendencia de Soriano ABRIL23

Juzgado Mercedes (1)

220-Horizontal

En las últimas horas, en el marco de audiencia judicial llevada adelante en Dolores,  se decretó mediante proceso abreviado condena respecto a A. P. G. M. (44), como autor penalmente responsable de “un delito de lesiones personales en concurso formal con un delito de violencia doméstica especialmente agravada por tratarse la víctima de una mujer, en calidad de autor”, a la pena de 10 meses de prisión de cumplimiento efectivo , a cumplirse en la siguiente modalidad: los 2 primeros meses y 26 días en régimen de privación de libertad en un centro penitenciario y los siguientes 7 meses y 4 días en régimen de libertad a prueba, con obligaciones acordadas. 

Tiene que ver con denuncia presentada con fecha 30/12/2020. Ante llamado por incidente en interior de finca personal de Seccional 5ta. de Dolores, fueron ubicados en el interior de una vivienda los integrantes de una pareja los que al parecer mantenían una discusión, siendo visible estado de vulnerabilidad emocional de la mujer quien manifestó voluntariamente que era violentada por el hombre.

Se procedió al traslado de la mujer para asistencia médica y trámite ante la Unidad Especializada en Violencia Doméstica y Género. Enterada en la oportunidad Fiscal Dra. Mastroianni dispuso detención del indagado A. P. M. G. de 44 años e incautación de arma blanca; a lo que se dio cumplimiento con fecha 31/12/2020.
Cumplida audiencia en Juzgado Letrado de Primera Instancia de Dolores de 1er Turno se dispuso la formalización de la investigación respecto al indagado A. P. G. M. por la imputación de “un delito de lesiones personales en concurso formal con un delito de violencia doméstica especialmente agravada por tratarse víctima de una mujer, en calidad de autor”, quedando el mencionado sujeto al presente proceso; imponiéndosele en la oportunidad medida cautelar de prisión preventiva por el término de 90 días.

Te puede interesar
Lo más visto

220.UY | Más Información

Banner-Estilo-Radio