220.UY | Seguinos en redes

Dr. Cresci: "Algunos hasta vivimos la angustia de tener amigos en CTI, o parientes...El sistema de salud está al límite"

El Director del Hospital "Zoilo A. Chelle" de Mercedes, Dr. César Cresci, reflexionó sobre las complejidades que se están dando en el marco de la pandemia que nos sigue afectando como sociedad.

Actualidad Redacción 220.UY Redacción 220.UY

Compartir

César Cresci 23423432 (2)

A través de un mensaje publicado en su cuenta de la red social Facebook, el Director del Hospital "Zoilo A. Chelle" de Mercedes, Dr. César Cresci, reflexionó en torno a cómo viene transcurriendo la pandemia en nuestro país, pero deteniéndose en las complejidades que se vienen observando día a día en cuanto a realidad sanitaria que nos toca vivir como sociedad. 

"Durante meses la pandemia fue algo que le pasaba a otros, una noticia más, datos sin nombre ni rostro. En el último mes y medio esto cambió, ahora todos tenemos un conocido o un familiar que estuvo hisopado, en cuarentena o cursando la enfermedad", remarcó Cresci.

Y agregó: "algunos hasta vivimos la angustia de tener amigos en CTI , o parientes...ha muerto gente famosa....y tal vez por aquello de que al principio era cosa de otros, nos fuimos relajando. Hoy estamos con muchos casos, al borde de lo que es manejable. El sistema de salud está llevado al límite, porque lo más importante que es la gente que trabaja en la salud, también se enferma, también entra en cuarentena y a veces también evoluciona mal...y hay que hacer más con menos gente, o con gente muy nueva", dijo el Director del Hospital mercedario.

"Esto es serio, empieza turismo y la gente piensa en pasear, en salir, en distraerse, la verdad es que estamos en riesgo alto. Ayer (sábado) se reportaron 2800 casos nuevos, estamos con las camas de CTI casi a tope, estamos con gente internada por Covid- 19 y centenares de cuarentena dos. La conducta de cada uno influye en el resultado. Evitemos aglomeraciones, fiestas, reuniones. Movámonos en las burbujas de cada uno. Usemos tapabocas en cada momento que haya que estar con otros, lavémonos las manos, mantengamos distancia y tengamos paciencia. Lo que no es urgente dejémoslo para más adelante. La conducta de la gente nos hizo tener éxito por 9 o 10 meses, que no nos lleve a repetir los cuadros horrorosos de otros países"; puntualizó el Dr. César Cresci. 

Te puede interesar
Lo más visto

220.UY | Más Información

Banner-Estilo-Radio