220.UY | Seguinos en redes

Excelente iniciativa: en Dolores, médicos, licenciados y auxiliares de enfermería colaboran en la vacunación

"Vimos que en otros lugares, concretamente en Maldonado lo estaban haciendo. Nos pareció una idea muy interesante"; dijo el Dr. Adrián Acuña de CAMS Dolores.

Actualidad Redacción 220.UY Redacción 220.UY

Compartir

Imagen1

A partir de este 1º de abril un grupo de profesionales de la salud decidió sumarse a la campaña de vacunación contra el COVID-19 en la ciudad de Dolores, algo que se vio con muy ojos al concretarse la primera iniciativa de estas características en el departamento de Maldonado, generándose así una imitación muy buena, lo que lleva a que sean contagiados otros puntos del  país. 

"Vimos que en otros lugares, concretamente en Maldonado lo estaban haciendo. Nos pareció una idea muy interesante, la planteamos en Dolores y en 20 minutos ya habíamos 15 médicos anotados para colaborar en los vacunatorios. Cuando estábamos los médicos reunidos decidimos invitar a Licenciados de Enfermería, a Auxiliares de Enfermería, y de hecho se sumó también una Licenciada de Laboratorio"; indicó el Dr. Adrián Acuña al referirse a la actividad solidaria que comenzó a encararse este jueves 1º de abril tanto en el vacunatorio de CAMS como en el del Hospital de Dolores. 

"Que continuemos con el ejemplo y lo hagamos partícipe al resto del país, porque sería una buena idea.  Quizás, al ser este mes el mes donde se cumplen los 5 años del tornado, porque ahí también se demostró la solidaridad, hoy los que nos toca vivir en este momento lo pongamos en práctica y salgamos adelante entre todos", dijo la Dra. Cristina Riso, que es Médica Intensivista. 

Por último, el Dr. Rafael Saráchaga, Director Departamental de Salud de Soriano, indicó que "toda colaboración es bienvenida, y me parece muy altruista de parte de ellos (médicos, licenciados y enfermeros) poder colaborar en este momento, y no se esperaba menos de la colaboración y solidaridad porque todos conocemos lo que fue hace 5 años Dolores, porque siempre interinstitucionalmente Dolores se ha manejado de esa manera", resaltó Saráchaga. 

Te puede interesar
Lo más visto

220.UY | Más Información

Banner-Estilo-Radio