Para reinventarse: Del 9 al 18 de abril llega el Primer "Paseo Feria Virtual"

Quien está a cargo de la iniciativa contó que se decidió no limitar los perfiles, considerándose que todos quienes quieran presentar sus productos lo puedan hacer.

Eventos06/04/2021Redacción 220.UYRedacción 220.UY

Compartir

a3c85dec-3fc1-4cea-b104-93019ad0ef81

En diálogo con 220.UY, Rossina Allegretti, una de las creadoras y fundadora de 'Paseo Feria', adelantó cómo se viene gestando una interesante movida que emprendedores locales llevan adelante con el objetivo de reinventarse junto a la primera edición de "Feria Virtual", que tendrá lugar del 9 al 18 de abril. 

Rossina contó que la feria ya se venía realizando, bajo el nombre de "Paseo Feria".

"Se desarrollaba los fines de semana en Restaurant De 10. Por lo tanto lo que surge ahora es buscar la forma de seguir desarrollándola, dadas las condiciones actuales de pandemia, surge esta idea "piloto". La cual presentamos a los emprendedores que ya formaban parte de Paseo Feria y felizmente se unieron sin pensarlo", indicó la entrevistada.

Dijo que la metodología de trabajo para esta primera edición será mediante stand virtuales, a través de los cuales los participantes accederán mediante un pago muy económico de inscripción.

"Los emprendedores tienen la total libertad para presentar sus productos en sus stands. El público interesado ingresa a la página, 'El Foco Producciones' y ahí esta el grupo "Paseo Feria Virtual" donde aparecen los diversos stands numerados y con nombre de marca", remarcó la entrevistada.

Contó que se decidió no limitar los perfiles, considerándose que todos quienes quieran presentar sus productos lo puedan hacer.

"Entendemos que estamos frente a una situación económica compleja y dura para los trabajadores independientes, por lo tanto buscamos brindarles una oportunidad. La principal característica es la posibilidad de llegar a todo el país con sus productos y también la de darlos a conocer fuera de fronteras, ya que mediante Internet se puede llegar muy lejos. Otra característica es el hecho que el expositor tiene libertad de crear la venta y presentación de su producto con total libertad", expresó una de las creadoras y fundadora de Paseo Feria,.

Recordó que los rubros de emprendedores y artesanos han sido híper golpeados, "hay muchos que vivían exclusivamente de la venta de sus productos, algunos lograron reinventarse, otro no tanto. De todos modos ya de por sí el emprendedor siempre esta en la búsqueda de buscarle la vuelta", indicó Rossina.

"Es una prueba piloto que surge de la necesidad como emprendedores, vamos viendo el día a día, hoy, difícil podemos decir si vendrán otras ediciones ni de qué forma, de momento queremos lograr que esta propuesta sea positiva para todos. Debo agradecer a todos quienes se suman en las propuestas y a todos quienes compran a todos quienes están en la búsqueda diaria de salir adelante", señaló Rossina Allegretti. 

PARA UNIRSE AL GRUPO: https://www.facebook.com/groups/357868102247522/?ref=share

Te puede interesar
san fernando 413241

Solicitan retirar vehículos por la realización de las carreras San Fernandito y San Fernando

Redacción 220.UY
Eventos05/01/2026

Con motivo de la realización de las tradicionales carreras San Fernandito y San Fernando, previstas para el miércoles 7 de enero, el Departamento de Movilidad solicita a la población retirar los vehículos estacionados en distintas calles y avenidas del departamento que forman parte del circuito competitivo, a fin de permitir el normal desarrollo de ambas actividades.

Lo más visto 220
turismo uruguay 32423

Más de 3,3 millones de personas visitarán Uruguay durante 2026

Redacción 220.UY
Nacional12/01/2026

El ministro de Turismo, Pablo Menoni, recordó que el sector está compuesto mayoritariamente por pequeñas y medianas empresas que emplean a más de 120.000 personas de forma directa. Los datos de la secretaría de Estado indican que el flujo de visitantes superará los 3,3 millones de turistas a lo largo del año.

MINTUR CRUCEROS

Ingreso de divisas por turismo aumentó 16% en 2025

Redacción 220.UY
Nacional14/01/2026

El Ministerio de Turismo informó que arribaron 3,6 millones de visitantes a Uruguay durante 2025, un incremento del 8% en relación a los datos de 2024. Según datos oficiales, los visitantes generaron ingresos por un monto total de 2.040 millones de dólares.

220.UY | Más Información