220.UY | Seguinos en redes

Para reinventarse: Del 9 al 18 de abril llega el Primer "Paseo Feria Virtual"

Quien está a cargo de la iniciativa contó que se decidió no limitar los perfiles, considerándose que todos quienes quieran presentar sus productos lo puedan hacer.

Eventos Redacción 220.UY Redacción 220.UY

Compartir

a3c85dec-3fc1-4cea-b104-93019ad0ef81

En diálogo con 220.UY, Rossina Allegretti, una de las creadoras y fundadora de 'Paseo Feria', adelantó cómo se viene gestando una interesante movida que emprendedores locales llevan adelante con el objetivo de reinventarse junto a la primera edición de "Feria Virtual", que tendrá lugar del 9 al 18 de abril. 

Rossina contó que la feria ya se venía realizando, bajo el nombre de "Paseo Feria".

"Se desarrollaba los fines de semana en Restaurant De 10. Por lo tanto lo que surge ahora es buscar la forma de seguir desarrollándola, dadas las condiciones actuales de pandemia, surge esta idea "piloto". La cual presentamos a los emprendedores que ya formaban parte de Paseo Feria y felizmente se unieron sin pensarlo", indicó la entrevistada.

Dijo que la metodología de trabajo para esta primera edición será mediante stand virtuales, a través de los cuales los participantes accederán mediante un pago muy económico de inscripción.

"Los emprendedores tienen la total libertad para presentar sus productos en sus stands. El público interesado ingresa a la página, 'El Foco Producciones' y ahí esta el grupo "Paseo Feria Virtual" donde aparecen los diversos stands numerados y con nombre de marca", remarcó la entrevistada.

Contó que se decidió no limitar los perfiles, considerándose que todos quienes quieran presentar sus productos lo puedan hacer.

"Entendemos que estamos frente a una situación económica compleja y dura para los trabajadores independientes, por lo tanto buscamos brindarles una oportunidad. La principal característica es la posibilidad de llegar a todo el país con sus productos y también la de darlos a conocer fuera de fronteras, ya que mediante Internet se puede llegar muy lejos. Otra característica es el hecho que el expositor tiene libertad de crear la venta y presentación de su producto con total libertad", expresó una de las creadoras y fundadora de Paseo Feria,.

Recordó que los rubros de emprendedores y artesanos han sido híper golpeados, "hay muchos que vivían exclusivamente de la venta de sus productos, algunos lograron reinventarse, otro no tanto. De todos modos ya de por sí el emprendedor siempre esta en la búsqueda de buscarle la vuelta", indicó Rossina.

"Es una prueba piloto que surge de la necesidad como emprendedores, vamos viendo el día a día, hoy, difícil podemos decir si vendrán otras ediciones ni de qué forma, de momento queremos lograr que esta propuesta sea positiva para todos. Debo agradecer a todos quienes se suman en las propuestas y a todos quienes compran a todos quienes están en la búsqueda diaria de salir adelante", señaló Rossina Allegretti. 

PARA UNIRSE AL GRUPO: https://www.facebook.com/groups/357868102247522/?ref=share

Te puede interesar
Lo más visto

220.UY | Más Información

Banner-Estilo-Radio