Se mantiene la educación a distancia en todos los centros educativos hasta el próximo 30 de abril

También se mantendrá la entrega de partidas de alimentación a los alumnos inscriptos en los registros.

Actualidad07/04/2021Redacción 220.UYRedacción 220.UY

Compartir

Comienzo escuelas- Primaria 2021 (1)

La ANEP, en función de la decisión adoptada por el Consejo Directivo Central (CODICEN), en acuerdo con los ministerios de Educación y Cultura (MEC) y de Salud Pública (MSP) –en el marco del Sistema Nacional de Emergencias (SINAE)- resolvió mantener la suspensión de las clases presenciales hasta el próximo 30 de abril.


La resolución involucra a todos los centros educativos del país, públicos y privados, los que permanecerán abiertos a través de un sistema de guardia lo que ha sido determinado por cada subsistema educativo de acuerdo con las realidades y necesidades correspondientes a cada uno. Se deberán cumplir todos los protocolos elaborados y de aplicación en cada caso.


También se mantendrá la entrega de partidas de alimentación a los alumnos inscriptos en los registros y que sean beneficiarios del servicio de alimentación escolar de acuerdo con los mecanismos que se habiliten al efecto. 


Las comunidades educativas tendrán en cuenta las orientaciones y lineamientos generales para clases no presenciales: https://www.anep.edu.uy/15-d-comienzo-2021/documentos-orientadores-para-el-escenario-no-presencialidad, se informó. 

Te puede interesar
obras Maldonado 34321

Maldonado: Intendencia recordó veda de obras durante la temporada 2025/2026 para asegurar la convivencia y el normal desarrollo turístico

Redacción 220.UY
Actualidad09/12/2025

La medida regirá desde el 15 de diciembre de 2025 hasta el 2 de marzo de 2026, abarcando las ciudades de Maldonado, Punta del Este y Piriápolis, así como los balnearios y urbanizaciones costeras de Solís, Las Flores, Playa Verde, Playa Hermosa, Playa Grande, Punta Fría, San Francisco, Punta Colorada, Punta Negra, La Barra, Manantiales, El Chorro, Punta de Piedras, Buenos Aires, Santa Mónica, La Juanita y Faro de José Ignacio.

Lo más visto 220
rutas nacionales 324132

Se abrió llamado a licitación para obras en cuatro rutas nacionales

Redacción 220.UY
Nacional23/12/2025

El primer llamado publicado por la cartera en este período corresponde a una licitación de contrato de obra pública de rehabilitación, mantenimiento y financiación de la infraestructura vial de las rutas 8, 17, 18 y 26. La apertura se realizó a través de la Corporación Vial del Uruguay. Los proyectos implicarán construcción de empalmes y rehabilitación de pavimento.

220.UY | Más Información