


426 personas privadas de libertad dieron positivo a Covid-19 en todo el país
Salud08/04/2021
Redacción 220.UYCompartir








Según informara el Instituto Nacional de Rehabilitación, luego de realizados 273 test rápidos para Covid 19 a personas privadas de libertad de la Unidad N° 15 (Cerro Largo) se constataron 130 casos positivos a Covid - 19 distribuidos en todos los sectores del establecimiento.
Estas personas cursan la enfermedad de forma asintomática o con síntomas leves. Por el momento las actividades y visitas se encuentran suspendidas en el establecimiento.
En la Unidad N° 24 fueron hisopados 94 internos de los cuales 56 resultaron positivos; sumados a los cuatro casos preexistentes totalizan 60 personas positivas a Covid - 19 en la cárcel de Soriano. Además, hay 50
internos en cuarentena preventiva.






En la Unidad N° 20 (Salto) son cuatro los internos positivos a Covid 19 y ningún privado de libertad se
encuentra en cuarentena preventiva. A partir de este sábado el establecimiento retomará paulatinamente las
visitas, en grupos reducidos, y se permitirá el ingreso de una persona por interno.
En el resto del sistema penitenciario hay 232 personas privadas de libertad positivas a Covid - 19 y 1.053 en
Cuarentena preventiva.
Continúa disponible el 2030 91 61 para que familiares de personas privadas de libertad de todo el país
puedan consultar sobre situaciones de salud referentes a Covid - 19 de internos.
Con respecto a la campaña de vacunación en cárceles, el suministro de las segundas dosis de Sinovac
comenzará mañana en las Unidades N° 5 (Cárcel de Mujeres) y Unidad N° 9 (Mujeres con hijos). Son 9.366
personas privadas de libertad las que ya fueron inoculadas con la primera dosis de un total de 10.116.
Aún faltan realizar las jornadas de inoculación en los establecimientos de Canelones (Unidad N° 7),
Domingo Arena (Unidad N° 8), Salto (Unidad N° 20) y resta que parte de la población de la Unidad N° 21
(Artigas) reciba su primera dosis de Sinovac, informó el INR.





Terapias dirigidas: nuevas posibilidades para enfrentar la Leucemia Linfocítica Crónica

Se detectaron 329 casos de Covid en Soriano se registró también el fallecimiento de un hombre de 82 años


ASSE y Hospital Evangélico firmaron convenio de complementación para la atención de cirugía y maternidad en Dolores


Buena noticia: Soriano bajó a 14 casos activos y se tiñó de verde de acuerdo al índice de Harvard


40 activos: Soriano registró un solo caso y otro fallecimiento de un hombre de 46 años






Piriápolis es capital continental de la paella con evento internacional

Estación de Cría del Cerro Pan de Azúcar: una opción para disfrutar en Semana de Turismo

Maldonado: Cámara Empresarial realizó Presentación Evaluación de Temporada 2026

Mirador de Nueva Carrara se podrá visitar durante Semana de Turismo

Arboretum Lussich permanece abierto durante toda la Semana de Turismo



Florida: Siniestro de tránsito múltiple deja 5 personas fallecidas, 2 menores y 3 mayores

Maldonado: Intendencia envía a la junta proyecto de decreto para regular transporte turístico

Murió una joven motociclista de 26 años tras ser embestida por un auto en ruta 104




