220.UY | Seguinos en redes

Con nuevos brotes en residenciales, para el Dr. Saráchaga "la realidad es muy preocupante"

El Director de Salud destacó que se apostó más a la parte Epidemiológica, por un lado para dar más educación, y por otro, para avanzar en el estudio de los brotes. 

Actualidad Martín Corujo, por 220.UY

Compartir

Banner Intendencia de Soriano ABRIL23

Saráchaga 234132

220-Horizontal

Al analizar el estado de situación de los residenciales de ancianos del departamento de Soriano, el Director Departamental de Salud de Soriano, Dr. Rafael Saráchaga, consideró que "la realidad es muy preocupante". 

Recordó que, a partir de las últimas noticias que se dieron en Río Negro, sumadas a los primeros casos registrados en el Hogar de Ancianos Ricardo Braceras de Mercedes y en un par de residenciales de Dolores, se decidió pedir apoyo a profesionales que son idóneos en el tema, buscando así dar una respuesta rápida a este tipo de situaciones. 
 Dijo que se apostó más a la parte Epidemiológica, por un lado para dar más educación, y por otro, para avanzar en el estudio de los brotes. 
"Todos conocemos la realidad del residencial Braceras, que tiene al día de hoy 23 casos positivos, más 2 fallecimientos, uno que estaba ingresado  en un nosocomio de Mercedes y otro que estaba con la que se llama internación domiciliaria dentro del residencial. En Dolores tenemos un residencial con 20 personas positivas al día de hoy, de los son residentes y funcionarios, y fue el que más impactó porque en los últimos 7 a 10 días hemos tenido 5 fallecimientos en ese residencial. Pero se agrega en Dolores otro residencial, con una veintena de personas, dado que una de las referentes del lugar, funcionaria ella, más tres residentes contagiados, todos asistidos por un prestador u otro, público privado, o combinados como en el Hogar de Ancianos Braceras", aseguró Saráchaga. 

Te puede interesar
Lo más visto

220.UY | Más Información

Banner-Estilo-Radio