


Con nuevos brotes en residenciales, para el Dr. Saráchaga "la realidad es muy preocupante"
El Director de Salud destacó que se apostó más a la parte Epidemiológica, por un lado para dar más educación, y por otro, para avanzar en el estudio de los brotes.
Actualidad09/04/2021 Martín Corujo, por 220.UYCompartir








Al analizar el estado de situación de los residenciales de ancianos del departamento de Soriano, el Director Departamental de Salud de Soriano, Dr. Rafael Saráchaga, consideró que "la realidad es muy preocupante".






Recordó que, a partir de las últimas noticias que se dieron en Río Negro, sumadas a los primeros casos registrados en el Hogar de Ancianos Ricardo Braceras de Mercedes y en un par de residenciales de Dolores, se decidió pedir apoyo a profesionales que son idóneos en el tema, buscando así dar una respuesta rápida a este tipo de situaciones.
Dijo que se apostó más a la parte Epidemiológica, por un lado para dar más educación, y por otro, para avanzar en el estudio de los brotes.
"Todos conocemos la realidad del residencial Braceras, que tiene al día de hoy 23 casos positivos, más 2 fallecimientos, uno que estaba ingresado en un nosocomio de Mercedes y otro que estaba con la que se llama internación domiciliaria dentro del residencial. En Dolores tenemos un residencial con 20 personas positivas al día de hoy, de los son residentes y funcionarios, y fue el que más impactó porque en los últimos 7 a 10 días hemos tenido 5 fallecimientos en ese residencial. Pero se agrega en Dolores otro residencial, con una veintena de personas, dado que una de las referentes del lugar, funcionaria ella, más tres residentes contagiados, todos asistidos por un prestador u otro, público privado, o combinados como en el Hogar de Ancianos Braceras", aseguró Saráchaga.







Abella sobre el centro de Maldonado: "No podemos seguir discutiendo sobre lo mismo"

Soriano: Advierten sobre maniobra telefónica que utiliza la imagen del Director de Higiene

Maldonado: Abella se sumó a la nueva edición del “Gran Día” de McDonald's


Orsi y Abella encabezarán cierre del "Mes Rosa" en Punta del Este


Soriano estuvo presente en el "Tercer Encuentro de Turismo y Transformación Sostenible"

Cámara Empresarial de Maldonado respaldó institucionalmente a la empresa Valentino Uruguay


Maldonado: Registro de empresas de transporte turístico 2025-2026 se llevará a cabo hasta el 31 de octubre
El procedimiento consiste en la actualización del Registro de Transporte Turístico Departamental, con la finalidad de obtener los datos cuantitativos de agencias de viajes que brindarán este tipo de servicio durante la próxima temporada estival.

El equipo que fue instalado en la Estación de Cría y Fauna Autóctona del Cerro Pan de Azúcar (ECFA), tiene como objetivo principal el estudio de la actividad sísmica de la región con fines científicos.






Operación Himalaya: Múltiples allanamientos, incautaciones y 5 condenados

Abella sobre el centro de Maldonado: "No podemos seguir discutiendo sobre lo mismo"




Fiesta Nacional del Chorizo con lanzamiento y grilla confirmada: gran cierre el domingo con Chacho Ramos
El evento tendrá lugar el sábado 8 y el domingo 9 de noviembre, con entrada libre, en el Parque Zorrilla de San Martín de la ciudad de Pan de Azucar.



El beneficio está destinado exclusivamente a no residentes que realicen sus pagos con tarjetas de débito o crédito emitidas en el extranjero.




