220.UY | Seguinos en redes

Se derrumba muro en barrio cooperativo y provoca múltiples daños

Las lluvias fueron tan fuertes que llevaron a que el paredón colapsara parcialmente, existiendo ahora riesgo de derrumbe de otro sector que quedó muy sentido a la espera de la evaluación que hagan los técnicos.

Actualidad Redacción 220.UY Redacción 220.UY

Compartir

Banner Intendencia de Soriano ABRIL23

Imagen2

220-Horizontal

Alrededor de las 04.00 de la madrugada de este viernes 9 se originó el inconveniente en el barrio Cooperativo ubicado por calle Oribe al Sur de la ciudad de Mercedes, lo que se dio en medio de lluvias intensas con un registro que casi alcanza los 100 milímetros desde el comienzo de la madrugada hasta media mañana de esta jornada. 
Lo concreto es que allí se derrumbó el muro de contención que divide las cooperativas de viviendas Covipolsor y Covisor, habiéndose sido mayores las consecuencias, porque, a partir de lo primero, cayó un techo que terminó dando sobre un automóvil que se encontraba estacionado en un patio interno de una vivienda.

Las lluvias fueron tan fuertes que llevaron a que el paredón colapsara parcialmente, existiendo ahora riesgo de derrumbe de otro sector que quedó muy sentido a la espera de la evaluación que hagan los técnicos tanto de las cooperativas como de la comuna sorianense. 
De todos modos, según comentaron vecinos a nuestro portal de noticias 220.UY, ya se iniciaron gestiones ante arquitectos del Ministerio de Vivienda, del equipo técnico que tuvo a su cargo la construcción de las viviendas, como así también de la Intendencia de Soriano y de ediles que se hicieron presentes en el lugar.

Sin dudas que retirar todo el escombro existente y reconstruir toda la zona afectada, demandará una cantidad importante de materiales y dinero, tratándose además de determinar responsabilidades en relación a lo ocurrido. 
De acuerdo a manifestaciones de vecinos, el muro estaba sentido desde hace tiempo, por lo que se habían iniciado gestiones a nivel de la Intendencia de Soriano, más allá de entenderse de que el problema radica en la estructura original de la obra realizada hace bastante tiempo. 

Te puede interesar
Lo más visto

220.UY | Más Información

Banner-Estilo-Radio