220.UY | Portal de Noticias 220.UY | Portal de Noticias

banner Junta NUEVO CORONAVIRUS

BANNER Testagrossa 2

Santiago González en su visita a la Unidad Nº24: "Estamos preparados en caso de darse un nuevo brote"

"Vinimos a dar un fuerte y comprometido respaldo a la gestión del Director Herrera (Miguel)", aclaró el Director de Convivencia y Seguridad del Ministerio del Interior.

Policiales Redacción 220.UY Redacción 220.UY

Compartir

banner-CDE-dos-placas-ABRIL-21

Imagen1

  BANNER botas ROMYTE JULIO 21

El Director de Convivencia y Seguridad Ciudadana del Ministerio del Interior, Santiago González, aclaró que llegó a Soriano junto al Director del Instituto Nacional de Rehabilitación, Luis Mendoza, con el objetivo de brindar información sobre el brote de COVID-19 desatado en los últimos días en la Unidad Nº24 del Instituto Nacional de Rehabilitación, por el que resultaron contagiadas 60 personas privadas de libertad del sector A del centro penitenciario. 
 
"Vinimos a dar un fuerte y comprometido respaldo a la gestión del Director Herrera (Miguel), que ha llevado adelante un trabajo muy bueno. El Director Herrera lleva adelante la tarea de seguridad y rehabilitación de esta unidad, y en carril paralelo va el área de salud", destacó González.

Recordó que el centro de reclusión sufrió un foco que no comprometió los otros sectores de la unidad, donde hoy solamente tenemos 4 personas positivas, que están separadas de las 41 personas cuarentenadas que el lunes próximo van a ser hisopadas.  

"Lo que no se hizo es porque no se precisó. Pero en caso de precisarlo estábamos totalmente preparados, y estamos preparados en caso de darse un nuevo brote para asistir a una persona que tenga un problema respiratorio o cualquier otro tipo de problemas, en el momento que se dé para salvarle la vida", aseguró Santiago González. 
Tenemos un Director como Mendoza que ha estado desde el primer día al pie del cañón, que no ha sido  tan sencillo. Las unidades penitenciarias no son fáciles, en pandemia mucho menos fáciles. Respondemos todo porque somos extremadamente transparentes, no hay nada para esconder, y el día que se haga algo mal o se meta la pata, vamos a ser los primeros en pedir perdón", puntualizó González. 

(*) VER VIDEO CON NOTA AMPLIADA

BANNER Ojocha genérico 34123

banner cavani

IBER PARK 2

6b40bfcf-3ef8-4c54-937c-9ca3d5d75a66

220 Noticias

220| Lo más leído

banner CDE MARZO21 lateral

Boletín de noticias

220.UY | Más Información