220.UY | Seguinos en redes

Contadores y economistas avanzan junto al MTSS en la elaboración de un compendio de Consejos de Salarios

El Colegio de Contadores, Economista y Administradores del Uruguay (CCEAU) avanza junto al MTSS en la elaboración de un compendio de Consejos de Salario que optimice y facilite el trabajo de los profesionales

Nacional Redacción 220.UY Redacción 220.UY

Compartir

WhatsApp-Image-2021-04-12-at-23.00.59(1)

Los Cres. Virginia Romero y Luis González Ríos, en sus calidades de presidente y secretario del CCEAU respectivamente, mantuvieron una reunión virtual con el director nacional de Trabajo del Ministerio de Trabajo y Seguridad Social (MTSS), Dr. Federico Daverede, y con el Dr. Gonzalo Illarramendi, coordinador de Negociación Colectiva y Consejos de Salarios del mismo organismo.

Dicho encuentro fue planificado a partir de la reunión que el CCEAU mantuviera previamente con el Ministro de Trabajo, Dr. Pablo Mieres, en la que se le planteó al jerarca una propuesta para la elaboración conjunta de un Texto Ordenado de los Consejos de Salarios, que facilitará la labor diaria de los contadores.
Desde el CCEAU se valoró que el Ministro de Trabajo Dr. Pablo Mieres haya aprobado la cooperación de ambas instituciones y designado a los representantes del MTSS para avanzar en la concreción del proyecto.  

“Hoy en día sucede, por ejemplo, que para conocer todos los beneficios de un grupo de actividad debemos analizar todas las actas firmadas del consejo de salarios respectivo. Esto implica consultar documentos en muchos casos, de más de 10 años. Esto nos genera inseguridad a nosotros, a las empresas, a los sindicatos y a los trabajadores. Con el compendio de consejos de salarios, aunque sea de algunos rubros, nos facilitaría y nos sentiríamos más seguros haciendo nuestro trabajo”, informó la presidente del Colegio del CCEAU Cr. Virginia Romero.

Expresó, asimismo, que este compendio de Consejos de Salarios, no es algo que solo le va a servir a los contadores, sino que es una herramienta de mucha utilidad para los trabajadores, para las empresas y para el propio ministerio. “De esta forma, se podrá contar con un lugar donde se pueda ir a consultar todos los beneficios que tiene cada consejo de salario”, afirmó Romero.

Aclaró que la reunión que mantuvieron con las autoridades del Ministerio de Trabajo es el “puntapié inicial”, y que a partir de ahora se van a empezar a tener reuniones e intercambios. “No sabemos todavía a cuántos grupos salariales vamos a poder llegar, pero vamos a ir empezando de a poco”, dijo la presidenta del CCEAU.

Y agregó: “Como siempre el Colegio va a estar apoyando las acciones que emprenda el ministerio y también estaremos colaborando en lo que sea necesario, tratando de brindar el aporte y el conocimiento que tenemos al ministerio y a los distintos organismos del estado”.

Por su parte el secretario del CCEAU, Cr. Luis González Ríos, indicó que "lo que buscamos es tener mayor certeza jurídica, de forma de elevar la calidad de nuestro trabajo profesional y la de otros actores".

Te puede interesar
Lo más visto

220.UY | Más Información

Banner-Estilo-Radio