220.UY | Tu Portal de Noticias 220.UY | Tu Portal de Noticias

JUNTA banner sangre

Comuna reanudó tareas de mantenimiento de vialidad urbana

Se informó que ya hay varias cuadrillas que trabajan, especialmente en Mercedes y en Dolores, realizando distintas tareas.

Actualidad Redacción 220.UY Redacción 220.UY

banner-CDE-dos-placas-ABRIL-21

reanudan obras - mantenimiento de pavimentos 5

La Intendencia de Soriano dispuso la activación de varias cuadrillas del Dpto. de Obras a los efectos de reanudar tareas de mantenimiento de vialidad urbana en varias localidades del departamento, informó la comuna. 

Si bien este tipo de trabajos no se encuadraban en el decreto de esencialidad de servicios establecido semanas atrás, el intendente Besozzi en acuerdo con el director del Dpto. de Obras, Pedro Nocetti, determinó que varias cuadrillas retomaran algunos trabajos ya que se hacía necesario mantener la infraestructura urbana y rural.

En ese sentido, ya hay varias cuadrillas que trabajan, especialmente en Mercedes y en Dolores, realizando distintas tareas.

Se destaca en la capital departamental el mantenimiento de pavimentos, sobre todo en algunos lugares donde OSE había realizado cortes en las calles para reparaciones de redes de agua potable y saneamiento. Asimismo se están cumpliendo trabajos de bacheo con asfalto en caliente y gravilla en otros puntos de la ciudad.

Paralelamente, se rehabilitó la media calzada del badén de calle Gomensoro en la intersección con Ansina, donde se venían realizando trabajos para la reparación de la reja que cubre el alcantarillado. Allí se cambió la estructura metálica del registro para pluviales, ya que se había hundido generando inconvenientes a los vehículos que pasan por el lugar. Debido a que fue necesario recomponer la base estructural y posteriormente aplicar hormigón, los trabajos se extendieron por varias jornadas. Ahora, al haberse reparado la mitad de la calzada, la misma se habilitó al tránsito vehicular, aguardándose a los próximos días para continuar la obra en la otra mitad del badén.

Cabe agregar que en forma progresiva se van a ir retomando otras tareas en diferentes puntos del departamento, inclusive en el interior atendiendo caminería rural, siempre desplegando las cuadrillas bajo estrictos protocolos de seguridad sanitaria tal lo coordinado con el área de Salud Ocupacional de la propia comuna.

banner cavani

6b40bfcf-3ef8-4c54-937c-9ca3d5d75a66

220 Noticias

220uy_nametag

220| Lo más leído

banner CDE MARZO21 lateral

Boletín de noticias

220.UY | Sitio de Información