220.UY | Seguinos en redes

Comité de Emergencias estudia medidas para restringir movilidad ante aumento de casos

La explicación que surge es que el aumento se debe a una suma de factores, por ejemplo, a la presencia de la cepa P1 (en casi un 60 % de los casos analizados en Soriano), cepa que tiene alto nivel de contagio.

Actualidad Redacción 220.UY Redacción 220.UY

Compartir

Banner Intendencia de Soriano ABRIL23

reunion CDE 15 abr

220-Horizontal

Este jueves el Comité Departamental de Emergencias de Soriano, volvió a reunirse, analizando la evolución de la pandemia de COVID-19 en el departamento.
Luego de hacerse una pormenorizada puesta a punto de la situación actual con los representantes de las instituciones que integran el comité, se manifestó que se estudian medidas a aplicar para reducir la movilidad en espacios públicos del departamento.

La explicación que surge es que el aumento se debe a una suma de factores, por ejemplo, a la presencia de la cepa P1 (en casi un 60 % de los casos analizados en Soriano), cepa que tiene alto nivel de contagio, es 3 veces más contagiosa que las anteriores, o sea que si en una reunión hay una persona infectada, puede llegar a contagiar a 3
más.
También incide la circulación comunitaria del virus, la falta de cumplimiento de algunas medidas preventivas y la gente que cree que con la vacuna aplicada ya no es necesario cuidarse.

La Policía de Soriano informó que se están realizando entre 8 y 10 intervenciones diarias en todo el departamento ante situaciones de aglomeración de público que se denuncian a través del 911.
Respecto a los prestadores de de salud, CAMS en sus tres filiales está haciendo un seguimiento de unas 200 personas, mientras que ASSE tiene alrededor de 500 personas en todo el departamento.
Por parte del MIDES se detalló cómo se está haciendo la distribución de canastas de alimentos para quienes están en situación de vulnerabilidad social y se encuentran en cuarentena por COVID o preventivas.
Respecto a la vacunación ya hay unas 6.000 personas con las dos dosis, mientras que se estima que al cierre de esta semana se estará por encima de las 40.000 vacunas aplicadas en Soriano.

Te puede interesar
Lo más visto

220.UY | Más Información

Banner-Estilo-Radio