220.UY | Seguinos en redes

"Operación Jacarandá" terminó con la condena de tres mujeres y dos hombres por la venta de droga

Policiales Redacción 220.UY Redacción 220.UY

Compartir

GRT allanamiento ombu
Fotografía de archivo 220.UY

En el marco de las actuaciones llevadas adelante por la Dra. Mastroianni, que incluyeron allanamientos en fincas del asentamiento El Ombú (barrio Túnel), en el extremo Sur de la ciudad de Mercedes, en audiencia llevada adelante en la sede del Juzgado Letrado de 1er Instancia de Mercedes 1er Turno, se dispuso la condena por proceso abreviado de los indagados L.C. como autor penalmente responsable de un delito continuado de negociación de estupefacientes especialmente agravado en reiteración real con un delito de tráfico interno de municiones a la pena de 4 años y 10 meses de penitenciaría de reclusión efectiva, E.V. como autora penalmente responsable de un delito continuado de negociación de estupefacientes especialmente agravado en reiteración real con un delito de tráfico interno de municiones a la pena de 5 años de penitenciaría de reclusión efectiva, P.P. como autora penalmente responsable de un delito continuado de negociación de estupefacientes especialmente agravado, a la pena de 4 años y 6 meses de penitenciaría de reclusión efectiva, E.D. como autor penalmente responsable de Un delito continuado de negociación de estupefacientes especialmente agravado en reiteración real con un delito de atentado especialmente agravado, este último en concurso formal con un delito de agravio a la autoridad policial especialmente agravado a la pena de 5 años y 5 meses de penitenciaría de reclusión efectiva, y M.V. como autora penalmente responsable de Un delito asistencia a la negociación de estupefacientes a la pena de 18 meses de prisión en régimen de libertad a prueba.

Dentro de los allanamientos la Policía de Mercedes había logrado dar con celulares, 263 gramos de marihuana; 20,8 gramos símil cocaína; 239 gramos símil pasta base, varias municiones de distinto calibre, $72000 y trozos de carne vacuna.  
La Operación se denominó "Jacaranda", en el marco de la investigación a cargo de la Fiscal Silvana Mastroianni, por bocas de venta de droga, en base al trabajo de la Brigada Departamental Antidrogas de Soriano, con apoyo de GRT, del Área de Investigaciones Zona 1 y la Unidad K9, lo que permitió la detención de 6 personas y la incautación de objetivos ya detallados. 


Te puede interesar
Lo más visto

220.UY | Más Información

Banner-Estilo-Radio