


Lacalle Pou en Playa de la Agraciada: "Tenemos que recordar esos hitos, tener memoria"
El Presidente de la República, que arribó sobre las 10:00 de la mañana a Playa de la Agraciada, destacó la importancia de los gestos patrióticos, heroicos, sin medir consecuencias personales.
Actualidad19/04/2021
Compartir






"Decidimos hacernos presentes, y también vino el Intendente de Soriano (Guillermo Besozzi). Es un hito muy importante en la vida en la vida de nuestra nación, posteriormente estado- país. Me parece que tenemos que recordar esos hitos, tener memoria, simplemente para saber de dónde venimos y para reafirmar hacia dónde vamos", señaló el Presidente de la República, Luis Lacalle Pou, tras colocar una ofrenda floral junto al jefe comunal Besozzi, al recordar el Desembarco de los 33 Orientales junto a Playa de la Agraciada.






El mandatario destacó la importancia de los gestos patrióticos, heroicos, sin medir consecuencias personales, remarcando: "cuando hay un bien superior que es la comunidad, que son los ideales, en este caso un sentimiento que ya nos unía en aquel momento, que después se transformó en país por el devenir de los distintos hechos históricos, es lo que hay que destacar", dijo.
"Esa frase de 'libertad o muerte' que sonó tan fuerte en esos tiempos hay que ponerlo en perspectiva histórica", indicó Lacalle Pou sobre el hecho histórico que es recordado este lunes 19 de abril, con la imposibilidad de la realización de un acto formal como los celebrados años anteriores en el departamento de Soriano.




Maldonado: Abren convocatoria a guardavidas que se desempeñaron en la temporada 2024-2025

Maldonado: Joven asistido tras sufrir posible paro cardiorrespiratorio en cancha de fútbol

Maldonado: Por becas estudiantiles para transporte se destinan más de 55 millones de pesos



Realizaron conversatorio “A bordo del negocio: cómo funciona el sector cruceros”
La actividad fue organizada por el Departamento de Turismo de la IDM, el Municipio de Punta del Este y el Ministerio de Turismo, con el objetivo de optimizar la experiencia de los cruceristas y tripulantes que arriban a Punta del Este.



Se despliega operativo especial de tránsito y seguridad durante la Noche de la Nostalgia

Punta del Este: Sala Cantegril fue escenario de una nueva edición de “Alcalde por un día”

Se instaló la primera bocina de comunicación en Arboretum Lussich
El nuevo equipo es parte de un sistema digital que permite emitir señales sonoras y también comunicarse verbalmente en toda la reserva forestal, con una inversión total de 30.000 dólares por parte de la Intendencia de Maldonado.





Soriano: Junta Departamental celebró su 11a. Sesión ordinaria quincenal

Maldonado: Joven asistido tras sufrir posible paro cardiorrespiratorio en cancha de fútbol





En Bolivia: Uruguay logra medalla de bronce en Sudamericano de Gimnasia Rítmica
"Fue un día histórico para nosotros y el país"; dijo la entrenadora Carina Garbarino, quien se mostró emocionada por el resultado obtenido entre varios países que siempre ofician como grandes potencias en la disciplina.

Dos fallecidos tras choque entre automóviles en ruta Interbalnearia

5K y 10K: Se realizó el lanzamiento de la carrera a beneficio de la Fundación Pérez Scremini
Este año se realizará bajo el lema “Corremos y caminamos juntos más lejos”

Estación de Cría Cerro Pan de Azúcar: Fueron liberadas 48 aves nativas en la ECFA

