220.UY | Tu Portal de Noticias 220.UY | Tu Portal de Noticias

Dale 'Me Gusta' a nuestra página de Facebook y sé parte de nuestra red social. 

banner junta covid

Lacalle Pou en Playa de la Agraciada: "Tenemos que recordar esos hitos, tener memoria"

El Presidente de la República, que arribó sobre las 10:00 de la mañana a Playa de la Agraciada, destacó la importancia de los gestos patrióticos, heroicos, sin medir consecuencias personales.

Actualidad Redacción 220.UY Redacción 220.UY

banner-CDE-dos-placas-ABRIL-21

Lacalle Pou en Agraciada 42341

"Decidimos hacernos presentes, y también vino el Intendente de Soriano (Guillermo Besozzi). Es un hito muy importante en la vida en la vida de nuestra nación, posteriormente estado- país. Me parece que tenemos que recordar esos hitos, tener memoria, simplemente para saber de dónde venimos y para reafirmar hacia dónde vamos", señaló el Presidente de la República, Luis Lacalle Pou, tras colocar una ofrenda floral junto al jefe comunal Besozzi, al recordar el Desembarco de los 33 Orientales junto a Playa de la Agraciada. 

El mandatario destacó la importancia de los gestos patrióticos, heroicos, sin medir consecuencias personales, remarcando: "cuando hay un bien superior que es la comunidad, que son los ideales, en este caso un sentimiento que ya nos unía en aquel momento, que después se transformó en país por el devenir de los distintos hechos históricos, es lo que hay que destacar", dijo. 

"Esa frase de 'libertad o muerte' que sonó tan fuerte en esos tiempos hay que ponerlo en perspectiva histórica", indicó Lacalle Pou sobre el hecho histórico que es recordado este lunes 19 de abril, con la imposibilidad de la realización de un acto formal como los celebrados años anteriores en el departamento de Soriano.  

banner cavani

6b40bfcf-3ef8-4c54-937c-9ca3d5d75a66

220 Noticias

220uy_nametag

220| Lo más leído

banner CDE MARZO21 lateral

Boletín de noticias

220.UY | Sitio de Información