220.UY | Seguinos en redes

Juan Gómez es el Fiscal Adjunto de Corte

La venia fue votada por la unanimidad de los partidos políticos en el Senado de la República, luego de lo cual fue designado por el Presidente de la República para el cargo.

Nacional Redacción 220.UY Redacción 220.UY

Compartir

dsc_0329_redes

En ceremonia de juramento realizada este martes 20 de abril, asumió el doctor Juan Gómez como Fiscal Adjunto de Corte, acto que tuvo lugar en la sede central de Fiscalía Ubicada en la calle Paysandú 1283. 

Gómez, quien cuenta con una extensa trayectoria dentro de la Fiscalía, ingresó a la institución como funcionario del escalafón más bajo. Como fiscal se desempeñó en las sedes de Rivera, Maldonado y Crimen Organizado en Montevideo, entre otras. Desde noviembre de 2017, cuando comenzó a funcionar el proceso penal acusatorio, está al frente de una de las Fiscalías de Homicidios.

Su venia fue votada por la unanimidad de los partidos políticos en el Senado de la República, luego de lo cual fue designado por el Presidente de la República para el cargo.

De acuerdo con el artículo 23 de la Ley 19.483 que regula la organización y funcionamiento de Fiscalía, corresponde al Fiscal Adjunto de Corte: a) Asistir al Fiscal de Corte en las tareas técnicas y administrativas del servicio y b) Subrogar al Fiscal de de Corte, tanto en el orden administrativo como jurisdiccional, en caso de licencia y vacancia temporal o definitiva, se destacó desde la web oficial de Fiscalía de la Nación. 

Te puede interesar
Lo más visto

220.UY | Más Información

Banner-Estilo-Radio