220.UY | Tu Portal de Noticias 220.UY | Tu Portal de Noticias

JUNTA banner sangre

SAQ denuncia incumplimiento del complementento salarial a colegas por parte de los prestadores de salud

A través de un comunicado interno el SAQ le informó a las 14 sociedades científicas integradas por más 2.000 profesionales médicos, que llevarán a cabo una asamblea general el lunes 26 de abril.

Nacional Redacción 220.UY Redacción 220.UY

banner-CDE-dos-placas-ABRIL-21

SAQ 32413412

El Sindicato Anestésico Quirúrgico del Uruguay (SAQ) expresó a través de un comunicado interno y publicado en sus redes sociales, haber recibido múltiples denuncias por parte de colegas por incumplimiento de la partida COVID 19 que reciben aquellos médicos que han disminuidos sus ingresos variables en más de un 50%.

Por ese motivo, desde el SAQ solicitaron la convocatoria a las empresas —en el marco del Consejo de Salarios— a efectos de que acrediten el pago del complemento.

"En dicha instancia las empresas se manifestaron contrarias a la entrega de la información necesaria para tal contralor y pidieron una prórroga para aportar una respuesta definitiva", se explicó en el comunicado.

Considerando la urgencia en el pago del complemento dado su finalidad —completar el salario de aquellos que vieron disminuida su actividad por motivo de la pandemia— desde el Sindicato convocaron a sus asociados a una Asamblea urgente y extraordinaria para informar del estado de situación "y resolver las medidas que eventualmente se consideren necesarias adoptar", indicaron. La asamblea tendrá lugar el próximo lunes 26 de abril a las 20:00 horas.

banner cavani

6b40bfcf-3ef8-4c54-937c-9ca3d5d75a66

220 Noticias

220uy_nametag

220| Lo más leído

banner CDE MARZO21 lateral

Boletín de noticias

220.UY | Sitio de Información