220.UY | Seguinos en redes

Besozzi: "La Policía ha tenido que trabajar con algunas fiestas clandestinas que se desmantelaron"

Actualidad Redacción 220.UY Redacción 220.UY

Compartir

Imagen2

Este jueves 22 de abril, al culminar una nueva sesión del Comité Departamental de Emergencias, el Intendente de Soriano Guillermo Besozzi dijo que en algún momento se pensó que a nivel departamental se iba a entrar en una meseta de 50 o 60 casos, "pero cuando quisimos acordar se disparó a más de 143 casos", remarcó.

Aclaró que el personal de la salud sigue trabajando al límite. "Las unidades de ASSE de Mercedes y Dolores ASSE están al tope, no así Cardona. CAMS también sigue a tope, haciéndose un esfuerzo y tratando de mantener a pacientes en domicilio, pero donde a veces se hace difícil el seguimiento por el tema de los recursos humanos que no son fáciles", dijo Besozzi.
Sobre el cerramiento de los espacios públicos, Besozzi explicó que de alguna manera la gente entendió que hay una situación compleja y que es difícil de atender. 
"A nosotros nos parece que hay menos movilidad, la gente ha tomado un poco más de conciencia, pero es un trabajo permanente", señaló el intendente. 

Destacó que "la Policía ha tenido que trabajar con algunas fiestas clandestinas que se desmantelaron", con actuaciones efectuadas a punto de iniciarse dichas actividades el pasado sábado 17. 
"Pero seguimos pidiendo la colaboración de la gente, a todo esto lo hacemos unos por otros, y es por lo que tenemos que concientizarnos", indicó el jefe comunal. 

SORIANO CON EL ÍNDICE DE MORTALIDAD MÁS ALTO DEL PAÍS. 

"Hoy como departamento somos el que tiene la mortalidad más alta. Uno, dos, tres, es grave, imagínense 50, para cualquiera de nosotros sentir que nuestro departamento tiene el índice de mortalidad más alto en tema COVID de todo el país", reflejó Besozzi. 

Te puede interesar
Lo más visto

220.UY | Más Información

Banner-Estilo-Radio