220.UY | Tu Portal de Noticias 220.UY | Tu Portal de Noticias

“Desde el año 2011 no hubo fallecidos en la Noche de la Nostalgia”

Una vez más, como años anteriores, la UNASEV junto a múltiples instituciones encara una campaña de concientización para prevenir siniestros de tránsito.

Política Redacción 220.UY Redacción 220.UY

fgr_08



"Desde 2011 no se registraron fallecidos en la Noche de la Nostalgia", confirmó el director de la Unidad Nacional de Seguridad Vial (Unasev), Fernando Longo, en la presentación de la campaña de prevención y cuidados para este año, que implicará la coordinación de controles de tránsito con la Policía y con los gobiernos departamentales, además de acciones de concientización en lugares bailables y eventos, destacó la web presidencial.


Longo precisó, en la conferencia de prensa en la Torre Ejecutiva, que el concepto de la campaña se basa en que, en cuanto al consumo de sustancias o alcohol, “para conducir, la única tasa segura es cero”. La iniciativa consta de dos componentes: uno integrado por intervenciones en boliches y pubs de todo el país, y otro mediante la coordinación de los controles y fiscalizaciones.

La primera acción refiere a la entrega, a la entrada de los locales, de una pulsera con un mensaje para fomentar la prevención del consumo problemático, y también de lentes que simulen los efectos del alcohol y del cannabis, para que a los concurrentes les sea posible experimentar “conscientemente” las dificultades que pueden generar estas drogas.  En apoyo a esta acción se distribuirá material informativo.

Por otra parte Longo especificó que se coordinan los controles con los gobiernos departamentales y con la Policía Nacional de Tránsito. Los operativos se llevarán a cabo en Montevideo y en la zona metropolitana.



Más noticias!

Lo más leído

Boletín de noticias