


“Desde el año 2011 no hubo fallecidos en la Noche de la Nostalgia”
Una vez más, como años anteriores, la UNASEV junto a múltiples instituciones encara una campaña de concientización para prevenir siniestros de tránsito.
Política05/08/2019
Compartir






"Desde 2011 no se registraron fallecidos en la Noche de la Nostalgia", confirmó el director de la Unidad Nacional de Seguridad Vial (Unasev), Fernando Longo, en la presentación de la campaña de prevención y cuidados para este año, que implicará la coordinación de controles de tránsito con la Policía y con los gobiernos departamentales, además de acciones de concientización en lugares bailables y eventos, destacó la web presidencial.






Longo precisó, en la conferencia de prensa en la Torre Ejecutiva, que el concepto de la campaña se basa en que, en cuanto al consumo de sustancias o alcohol, “para conducir, la única tasa segura es cero”. La iniciativa consta de dos componentes: uno integrado por intervenciones en boliches y pubs de todo el país, y otro mediante la coordinación de los controles y fiscalizaciones.
La primera acción refiere a la entrega, a la entrada de los locales, de una pulsera con un mensaje para fomentar la prevención del consumo problemático, y también de lentes que simulen los efectos del alcohol y del cannabis, para que a los concurrentes les sea posible experimentar “conscientemente” las dificultades que pueden generar estas drogas. En apoyo a esta acción se distribuirá material informativo.
Por otra parte Longo especificó que se coordinan los controles con los gobiernos departamentales y con la Policía Nacional de Tránsito. Los operativos se llevarán a cabo en Montevideo y en la zona metropolitana.







Maldonado da una señal al país", dijo Abella al instalar las comisiones multipartidarias
"



Soriano: Junta Departamental celebró su 11a. Sesión ordinaria quincenal



Robaina dijo que "el presupuesto es el futuro de Maldonado para los próximos 5 años"

Maldonado: "El presupuesto anual es de 360 millones de dólares", resaltó Villegas


Presupuesto: Abella le pidió a su gabinete, disciplina fiscal, austeridad e inversión social






Festival de Jazz en el Bosque tendrá una de sus jornadas este sábado 18 de octubre


Maldonado: Abella se sumó a la nueva edición del “Gran Día” de McDonald's


Enjoy Punta del Este recibe al Ministro Gabriel Oddone en una cena sobre economía y desarrollo
Beneficios exclusivos por el Mes Enjoy Club

Se llevó a cabo la 22ª edición del Festival Internacional Piriápolis de Película
El evento se caracteriza por exhibir en forma gratuita una selección de destacadas realizaciones audiovisuales, con cortos, medios y largometrajes de todos los géneros; la edición 2025 tuvo lugar del 17 al 19 de octubre en el Argentino Hotel de Piriápolis.

Más protección por hectárea: Llegó a Uruguay la innovación que redefine el cultivo de soja
Resultado de más de una década de investigación científica, Melyra® se presenta como una verdadera revolución en la protección y el control de enfermedades en soja.


Soriano: Advierten sobre maniobra telefónica que utiliza la imagen del Director de Higiene

