220.UY | Seguinos en redes

Comité de Emergencias: Hay 56.000 actos vacunales en Soriano y el Call Center de seguimiento de pacientes ya está en marcha

En el CDE se informó que se mantiene el aumento de casos, con 80 % de los contagios que son intra familiares.

Actualidad Redacción 220.UY Redacción 220.UY

Compartir

Imagen1

El Comité Departamental de Emergencias de Soriano volvió a reunirse este miércoles 28 a los efectos de poder seguir analizando la situación actual por la pandemia de COVID-19 en nuestro departamento, instancia donde, por invitación del presidente del CDE, el intendente Guillermo Besozzi, se hicieron presentes los alcaldes de Dolores, Rodó y Cardona. 
En lo que refiere a la vacunación en todo el departamento, se informó que hay 6 equipos vacunatorios contra el COVID-19 que funcionan en Mercedes, Dolores y Cardona, con una actividad que continúa a muy buen ritmo con 53.969 actos vacunales a la fecha. 
Se anunció también que con el apoyo de la Intendencia de Soriano se habilitará un vacunatorio desde el próximo lunes en el estadio “Luis Koster” para comenzar con la campaña de vacunación contra la gripe.
En lo relativo a lo asistencial se informó que se mantiene el aumento de casos, con 80 % de los contagios que son intra familiares, mientras se estima que por medio del Call Center recientemente instalado en el velódromo municipal “Leonel Rocca” va a mejorar el mecanismo de seguimiento de los pacientes COVID positivos.
En materia de seguridad la Policía mantiene control para evitar aglomeraciones, al tiempo que se han hecho relevamientos en lugares como whiskerías y bares. }

El batallón “Asencio” asumió el traslado de vacunas Pfizer hacia el departamento tres veces por semana, al tiempo que mantiene apoyo para ordenar acceso de a usuarios al restorán municipal de Mercedes, respaldo al MIDES y control de fronteras. Prefectura Naval por su parte incrementó el patrullaje en el río donde se aprecia una disminución de actividades.

Te puede interesar
Lo más visto

220.UY | Más Información

Banner-Estilo-Radio