220.UY | Tu Portal de Noticias 220.UY | Tu Portal de Noticias

f86d0abd-5869-401c-bc4b-a15d2ac8e8e4

ab5430e1-4127-41f4-af99-ca1bf778d8a3

Surf: Lucas Madrid confirmado en la Selección Uruguaya para el Mundial ISA 2021

Lucas formará parte de un equipo con experiencia internacional para buscar el sueño olímpico de clasificar a Tokio 2021....

Deportes Redacción 220.UY Redacción 220.UY

banner-CDE-dos-placas-ABRIL-21

IMG-20210430-WA0100

4093b232-4ff0-44b2-9260-80f044feb9bd

Lucas formará parte de un equipo con experiencia internacional para buscar el sueño olímpico de clasificar a Tokio 2021 en las olas de El Salvador, tras el anuncio de la Unión de Surf del Uruguay.  

El próximo Mundial de la International Surfing Association, será del 29 de mayo al 6 de junio en las grandes olas de El Salvador y será la sexta presencia de Lucas Madrid en Mundiales Open.

El actual campeón uruguayo, tiene buenos recuerdos de las olas salvadoreñas, ya que se coronó campeón latino del Alas Pro Tour en 2019, en playa de La Bocana, que será escenario de este Mundial.

“Representar a Uruguay es el orgullo máximo, es llevar en cada remada y cada ola a mi país y a la comunidad del surf. Estar compitiendo en este nivel con los mejores del mundo es un premio al sacrificio y al apostar a los sueños. Una recompensa que llega por ponerle amor y cariño a lo que hago todos los días”, cuenta Lucas.

Uruguay viajará a este evento preolímpico con seis surfistas (3 masculinos y 3 femeninos) de cara al mundial que tiene sede en playas de La Bocana y El Sunzal, dos playas con condiciones de olas de primer nivel mundial.

A continuación, la lista de surfistas que tendrán el honor de representar al país: Lucas Madrid, Marco Giorgi, Sebastián Olarte, Delfina Morosini, Marcela Machado y Sofía Alfonso, son los celestes anunciados por la USU (Federación Oficial del Surf en Uruguay) para El Salvador.

Esta competencia es un evento preolímpico, porque otorga las últimas plazas para los Juegos Olímpicos de Tokio 2021, donde el surf hará su debut. Hay 5 lugares masculinos y 7 femeninos que se van a adjudicar en este Mundial.

“En este evento van a haber muchos protocolos y va a ser atípico en este sentido, pero marca el regreso de nuestro país a un Mundial, que además está dentro del ciclo olímpico. Van a competir muchas estrellas del surf, buscando clasificar a los Juegos Olímpicos de Tokio. Es para ponerse a prueba con los mejores y disfrutar de estar con la selección uruguaya y la elite del surf mundial”, explica Lucas.

El sueño olímpico de Uruguay está intacto, con una poderosa selección. La selección uruguaya estará integrada por surfistas con experiencia en el tour mundial, en el circuito latino y varios títulos nacionales. Recordamos que el surf de tabla corta hará su debut en Tokio y ya está confirmado para los Juegos de Paris 2024, en este caso el escenario futuro de competencia será Teahupoo (Tahití).

“La pandemia ha impactado fuerte en mi carrera, por la falta de competencia se ha hecho difícil mantener el apoyo de los sponsors. No es un momento fácil en este sentido, pero ya he atravesado situaciones así antes. Me acuerdo cuando empecé mi carrera sin ningún apoyo y poco a poco fui construyendo mi camino hasta donde estoy hoy. Confío mucho en lo que he logrado, en seguir por este camino y si la situación sanitaria mejora las cosas van a cambiar para mejor”, cuenta Lucas acerca de la situación que atraviesa el deporte que ama.

“Ahora estoy enfocado en lo deportivo y en defender a Uruguay, al dar mi máximo como atleta”, afirma.

ROBLE VIEJO DIA MADRE 21

banner cavani

6b40bfcf-3ef8-4c54-937c-9ca3d5d75a66

220 Noticias

220uy_nametag

220| Lo más leído

banner CDE MARZO21 lateral

Boletín de noticias

220.UY | Sitio de Información