220.UY | Portal de Noticias 220.UY | Portal de Noticias

banner Junta NUEVO CORONAVIRUS

BANNER Testagrossa 2

Fabeyro: "Hay que seguir potenciando la presencialidad desde lo psicológico, pedagógico y afectivo"

La Directora de Primaria remarcó que "más allá de las condiciones edilicias e higiénicas, pensamos también que por el vínculo afectivo que cada niño tiene con los compañeros, con la maestra...".

Actualidad Redacción 220.UY Redacción 220.UY

Compartir

banner-CDE-dos-placas-ABRIL-21

Imagen2

  BANNER botas ROMYTE JULIO 21

La Directora General de Educación Inicial y Primaria, Graciela Fabeyro, al visitar el departamento de Soriano junto al Presidente del CODICEN, Robert Silva, habló con los medios presentes, entre ellos 220.UY, y evaluó lo que ha significado la reanudación escalonada de las clases presenciales en nuestro país. 

Fabeyro, en declaraciones realizadas en el Jardín 120 de Cardona, dijo que hay que seguir potenciando la presencialidad desde el punto de vista psicológico, pedagógico y afectivo. "Para las familias, para los niños en estas etapas, incluso en primera infancia  y en educación inicial, es muy importante el vínculo con la institución.
La Directora de Primaria remarcó que "más allá de las condiciones edilicias e higiénicas, pensamos también que por el vínculo afectivo que cada niño tiene con los compañeros, con la maestra, con los adultos referentes, por salud mental, apostamos a que este retorno tenga continuidad. Estamos dependiendo permanentemente de cómo evoluciona la situación sanitaria, pero apostemos a que la sociedad uruguaya vaya tomando las medidas adecuadas y se logre seguir disminuyendo la cantidad de casos (Covid)", señaló la jerarca de la enseñanza. 

BANNER Ojocha genérico 34123

banner cavani

IBER PARK 2

6b40bfcf-3ef8-4c54-937c-9ca3d5d75a66

220 Noticias

220| Lo más leído

banner CDE MARZO21 lateral

Boletín de noticias

220.UY | Más Información