220.UY | Seguinos en redes

Fabeyro: "Hay que seguir potenciando la presencialidad desde lo psicológico, pedagógico y afectivo"

La Directora de Primaria remarcó que "más allá de las condiciones edilicias e higiénicas, pensamos también que por el vínculo afectivo que cada niño tiene con los compañeros, con la maestra...".

Actualidad Redacción 220.UY Redacción 220.UY

Compartir

Banner Intendencia de Soriano ABRIL23

Imagen2

220-Horizontal

La Directora General de Educación Inicial y Primaria, Graciela Fabeyro, al visitar el departamento de Soriano junto al Presidente del CODICEN, Robert Silva, habló con los medios presentes, entre ellos 220.UY, y evaluó lo que ha significado la reanudación escalonada de las clases presenciales en nuestro país. 

Fabeyro, en declaraciones realizadas en el Jardín 120 de Cardona, dijo que hay que seguir potenciando la presencialidad desde el punto de vista psicológico, pedagógico y afectivo. "Para las familias, para los niños en estas etapas, incluso en primera infancia  y en educación inicial, es muy importante el vínculo con la institución.
La Directora de Primaria remarcó que "más allá de las condiciones edilicias e higiénicas, pensamos también que por el vínculo afectivo que cada niño tiene con los compañeros, con la maestra, con los adultos referentes, por salud mental, apostamos a que este retorno tenga continuidad. Estamos dependiendo permanentemente de cómo evoluciona la situación sanitaria, pero apostemos a que la sociedad uruguaya vaya tomando las medidas adecuadas y se logre seguir disminuyendo la cantidad de casos (Covid)", señaló la jerarca de la enseñanza. 

Te puede interesar
Lo más visto

220.UY | Más Información

Banner-Estilo-Radio