


Mayka Acuña:" Un compañero se nos adelantó en el camino... pero por la puerta grande"
Acuña hizo referencia a la reciente desaparición del Ministro Jorge Larrrañaga.
Política31/05/2021
Compartir






En relación a la reciente muerte del Ministro del Interior, Jorge Larrgañaga, la edil blanca Mayka Acuña expresó en la sesión de la Junta Departamental de este lunes 31 de mayo: "Un compañero se nos adelantó en el camino... se nos fue apresurado, pero por la puerta grande, dejando una huella firme, un mensaje imborrable y un legado a seguir. Se nos fue “el Guapo Jorge Larrañaga”. Nos invadió la tristeza, quedamos en silencio y atónitos al recibir la noticia", dijo Acuña.






En lo personal lamentó profundamente, que un hombre joven, padre de familia, amigo de muchos, compañero de muchos más, líder, político, nacionalista, pero más que nada un luchador incansable por su país y los derechos de sus compatriotas, haya tenido que partir, cuando aún tenía mucho para dar, y cuando tanto se necesitaba, expresó la edil.
"Pero su pasaje por esta vida no ha sido, ni será en vano. Ha hecho historia, ha dejado la vara alta en el Ministerio del Interior y en la conciencia de millones de uruguayos que siempre le recordarán como aquel que soñaba que era posible “Vivir sin miedo”; como aquel que se la jugó de verdad y salió a juntar firmas para reformar la constitución buscando seguridad, esa seguridad que el pueblo reclamaba a gritos; como aquel Jefe que no mandaba sino que se ponía adelante; aquel que se puso del lado de su funcionario policial para defender también los derechos de quienes nos defienden", indicó Mayka Acuña.
"Podría decir muchas cosas más, porque también supo ser Abogado, Intendente, Senador, Pte. Del Directorio del PN, candidato a la Presidencia y a la Vicepresidencia de la República conductor del sector Alianza, líder de muchos jóvenes... pero más allá de los títulos y cargos, Jorge fue una gran persona, comprometido con la gente... y lo demostró en los hechos.
Y culminó: "Jorge: gracias por todo, quienes quedamos por aquí, asumiremos el compromiso y la obligación de mantener vivos tus ideales y defenderlos en tu honor... “Hay orden de no aflojar”.




Soriano: Junta Departamental celebró su 11a. Sesión ordinaria quincenal



Robaina dijo que "el presupuesto es el futuro de Maldonado para los próximos 5 años"

Maldonado: "El presupuesto anual es de 360 millones de dólares", resaltó Villegas


Presupuesto: Abella le pidió a su gabinete, disciplina fiscal, austeridad e inversión social

Maldonado: Abella dijo estar confiado en que presentará presupuesto antes se fin de mes

Maldonado: Intendente recibió a embajador de Gran Bretaña con propuesta de becas estudiantiles

Soriano: Se concretó importante reunión con Asociación Civil Mano con Mano

Maldonado: Se confirmó que presupuesto será presentado a fines de agosto tal como dispuso el intendente
Villegas dijo que se hizo mucho este mes, y lo realizado va con la impronta impulsada por el intendente Miguel Abella.





Maldonado: Joven asistido tras sufrir posible paro cardiorrespiratorio en cancha de fútbol

No me creo su saludo, pero el mismo produce un cierto escozor en mi interior. En momentos me gustaría gritarle solicitándole no me diga más tal cosa., dice Ponce de León.




En Bolivia: Uruguay logra medalla de bronce en Sudamericano de Gimnasia Rítmica
"Fue un día histórico para nosotros y el país"; dijo la entrenadora Carina Garbarino, quien se mostró emocionada por el resultado obtenido entre varios países que siempre ofician como grandes potencias en la disciplina.

Dos fallecidos tras choque entre automóviles en ruta Interbalnearia

5K y 10K: Se realizó el lanzamiento de la carrera a beneficio de la Fundación Pérez Scremini
Este año se realizará bajo el lema “Corremos y caminamos juntos más lejos”

Estación de Cría Cerro Pan de Azúcar: Fueron liberadas 48 aves nativas en la ECFA

Mercado Central; 200 emprendedores exhibieron sus productos en Plaza San Fernando

