220.UY | Seguinos en redes

Mayka Acuña:" Un compañero se nos adelantó en el camino... pero por la puerta grande"

Acuña hizo referencia a la reciente desaparición del Ministro Jorge Larrrañaga.

Política Redacción 220.UY Redacción 220.UY

Compartir

Mayka Acuña 32413

En relación a la reciente muerte del Ministro del Interior, Jorge Larrgañaga, la edil blanca Mayka Acuña expresó en la sesión de la Junta Departamental de este lunes 31 de mayo: "Un compañero se nos adelantó en el camino... se nos fue apresurado, pero por la puerta grande, dejando una huella firme, un mensaje imborrable y un legado a seguir. Se nos fue “el Guapo Jorge Larrañaga”. Nos invadió la tristeza, quedamos en silencio y atónitos al recibir la noticia", dijo Acuña. 

En lo personal lamentó profundamente, que un hombre joven, padre de familia, amigo de muchos, compañero de muchos más, líder, político, nacionalista, pero más que nada un luchador incansable por su país y los derechos de sus compatriotas, haya tenido que partir, cuando aún tenía mucho para dar, y cuando tanto se necesitaba, expresó la edil. 

"Pero su pasaje por esta vida no ha sido, ni será en vano. Ha hecho historia, ha dejado la vara alta en el Ministerio del Interior y en la conciencia de millones de uruguayos que siempre le recordarán como aquel que soñaba que era posible “Vivir sin miedo”; como aquel que se la jugó de verdad y salió a juntar firmas para reformar la constitución buscando seguridad, esa seguridad que el pueblo reclamaba a gritos; como aquel Jefe que no mandaba sino que se ponía adelante; aquel que se puso del lado de su funcionario policial para defender también los derechos de quienes nos defienden", indicó Mayka Acuña. 

"Podría decir muchas cosas más, porque también supo ser Abogado, Intendente, Senador, Pte. Del Directorio del PN, candidato a la Presidencia y a la Vicepresidencia de la República conductor del sector Alianza, líder de muchos jóvenes... pero más allá de los títulos y cargos, Jorge fue una gran persona, comprometido con la gente... y lo demostró en los hechos.

Y culminó: "Jorge: gracias por todo, quienes quedamos por aquí, asumiremos el compromiso y la obligación de mantener vivos tus ideales y defenderlos en tu honor... “Hay orden de no aflojar”. 

Te puede interesar
Lo más visto

220.UY | Más Información

Banner-Estilo-Radio