220.UY | Seguinos en redes

Club Rampla Juniors de Pueblo Risso firmó convenio con el MTOP

Será para construir un depósito, baños accesibles y hacer reparaciones en los vestuarios del club.

Actualidad Redacción 220.UY Redacción 220.UY

Compartir

Soriano. Rampla Juniors. Risso

“Acá lo que importa es que haya un grupo de vecinos dispuesto a trabajar por un sueño”, afirmó el ministro Rossi durante la firma de convenios con instituciones sociales, para reparar y ampliar sus instalaciones.
El Club Rampla Juniors de Pueblo Risso firmó un convenio con el MTOP para construir un depósito, baños accesibles y hacer reparaciones en los vestuarios del club. Para la obra, el ministerio aportará 930 mil pesos, mientras que la institución aportará 260 mil.

Rampla Junios de Pueblo Risso es una institución de referencia para el departamento de Soriano. 300 de los 600 habitantes que tiene la localidad son socios del club, que este año cumplirá 70 años. “Es una buena iniciativa para presentar el club en óptimas condiciones. Tenemos patín, baby fútbol, fútbol, y varias actividades más”, señaló Gonzalo Luzardo, presidente de la institución.

Por el convenio, también se verá beneficiadas todas las personas de la localidad, dado que las instalaciones podrán ser utilizadas para realizar actividades coordinadas por la dirección de Deportes de la Intendencia de Soriano.

“Desde el año 2015 se han firmado 195 convenios con un aporte de 382 millones de pesos, es decir, más de 10 millones de dólares destinados a la política de convenios”, destacó el ministro Rossi. “Es un esfuerzo que vale la pena. Acá lo que importa es que haya un grupo de vecinos dispuesto a cerrar filas y trabajar por un sueño. Sentimos la satisfacción de acompañarlos con esto. En realidad el convenio es un empujoncito”, finalizó.

19 millones de pesos para instituciones sociales


En la tarde del jueves, otras nueve instituciones de todo el país firmaron convenios con el MTOP. En total, la cartera invirtió 19 millones de pesos. Las obras incluyen ampliación y acondicionamiento de espacios. A cambio las instituciones brindan una contrapartida social que varía de acuerdo a la actividad que realicen y a la infraestructura existente. La política de convenios es una ayuda económica, en efectivo y no reintegrable, que brinda el MTOP para la construcción de obras comunitarias de interés social, apoyando la iniciativa de comisiones de fomento, clubes deportivos y sociales, organizaciones que trabajan con adultos mayores, instituciones de apoyo a la infancia, instituciones culturales, entre otras.

Te puede interesar
Lo más visto

220.UY | Más Información

Banner-Estilo-Radio