220.UY | Seguinos en redes

Asociación de Diabéticos efectuó donación para Centros Covid

Se trata de lectores FreeStyle Libre y sensores para el monitoreo continuo y control de los pacientes diabéticos que están cursando Covid en CTI.

Nacional Redacción 220.UY Redacción 220.UY

Compartir

Banner Intendencia de Soriano ABRIL23

93872

220-Horizontal

En las últimas horas, la Asociación de Diabéticos del Uruguay (ADU), realizó una importante donación a los dos Centros de Referencia para la Atención de Pacientes Covid-19 de ASSE en Montevideo, que funcionan en el Hospital Español y el ex INOT.

Se trata de lectores FreeStyle Libre y sensores para el monitoreo continuo y control de los pacientes diabéticos que están cursando Covid en CTI.

 La misma es una técnica de avanzada, aprobada por la Administración de Medicamentos y Alimentos (FDA) del gobierno de Estados Unidos, que ahora dispondrá ASSE  para medir la glucosa en sangre sin necesidad de una punción; además de facilitar el monitoreo de la hiper o hipoglucemia mediante aparatos de última tecnología. Es así, como fueron entregados 4 lectores y 20 sensores, algunos de los cuales ya vienen siendo utilizados.

El Vicepresidente de ASSE, Marcelo Sosa, quien participó de la actividad junto al Vocal, Julio Micak, agradeció la donación en nombre del Directorio del organismo y particularmente de su Presidente, Leonardo Cipriani, quien no pudo asistir por motivos de agenda.

Valoró la importancia del uso de esta técnica no invasiva, que mejora la calidad de la asistencia brindada a los pacientes, así como a la bioseguridad de los equipos de salud.

Asimismo, destacó la importancia de poder avanzar en la utilización de esta técnica, e hizo propicia la oportunidad para agradecer a las distintas herramientas de solidaridad que los uruguayos han gestionado en el contexto pandémico.

Por su parte, el Presidente de ADU, Mario Jubín Crispieri, destacó que se trata de una asociación sin fines de lucro, y resaltó el trabajo del personal de los CTI, que son "un mundo aparte", donde las decisiones deben ser tomadas en instantes.

Te puede interesar
Lo más visto

220.UY | Más Información

Banner-Estilo-Radio