220.UY | Seguinos en redes

Ministro Mattos: "Da la impresión que hay derechos para unos animales y para otros no los hay"

El Ministro dejó en claro que sigue vigente en el Código Rural, dando la potestad de tomar medidas a los productores rurales cuando se constata el daño en sus animales.

Actualidad Redacción 220.UY Redacción 220.UY

Compartir

Imagen1

En su vista a Mercedes junto a su equipo, y tras reunirse con el Intendente de Soriano, Guillermo Besozzi, el Ministro de Ganadería, Ing. Agr. Fernando Mattos, compartió la preocupación que sigue generando en Uruguay la superpoblación canina. 
"Es un gran problema que está desparramado por todo el territorio, un problema de convivencia y sanitario, porque los perros sin control, sin dueños o sin la vinculación con alguien que ejerza la tenencia responsable son una verdadera amenaza para la convivencia. 

Dijo que ha visto una vez y otra, no solo los daños a la producción que se han visto con frecuencia en majadas diezmadas, con un trabajo de mucho tiempo en el mejoramiento genético, con majadas recién paridas, "con muertes todos los días que son canalizadas a través de las redes sociales, donde evidentemente da la impresión que hay derechos para unos animales y para otros no los hay.  
Eso es algo que genera un gran desequilibrio en la concepción que la sociedad tiene del  aspecto de la protección de los animales", aseguró Mattos.
El Ministro dejó en claro que sigue vigente en el Código Rural, dando la potestad de tomar medidas a los productores rurales cuando se constata el daño de otros animales sobre los animales propios de producción. 


Se trabaja a través del Instituto de Bienestar Animal para poder llevar a cabo la castración masiva de perros, tratándose de identificar a los animales a través de chips asociándolos o a una protectora de animales, a un albergue o a una persona física. "Es una medida a mediano plazo, no va a haber respuesta inmediata, pero tenemos que empezar porque  si se hace un esfuerzo importante desde toda la sociedad en limitar esta superpoblación existente hoy, que tantos problemas está causando, evidentemente vamos a ir en busca de una solución, pero mientras tanto estarán los albergues y la propia solución que los productores puedan realizar dentro de sus predios", indició Mattos.  

Te puede interesar
Lo más visto

220.UY | Más Información

Banner-Estilo-Radio