


Ministro Mattos: "Da la impresión que hay derechos para unos animales y para otros no los hay"
El Ministro dejó en claro que sigue vigente en el Código Rural, dando la potestad de tomar medidas a los productores rurales cuando se constata el daño en sus animales.
Actualidad29/07/2021
Redacción 220.UYCompartir








En su vista a Mercedes junto a su equipo, y tras reunirse con el Intendente de Soriano, Guillermo Besozzi, el Ministro de Ganadería, Ing. Agr. Fernando Mattos, compartió la preocupación que sigue generando en Uruguay la superpoblación canina.
"Es un gran problema que está desparramado por todo el territorio, un problema de convivencia y sanitario, porque los perros sin control, sin dueños o sin la vinculación con alguien que ejerza la tenencia responsable son una verdadera amenaza para la convivencia.






Dijo que ha visto una vez y otra, no solo los daños a la producción que se han visto con frecuencia en majadas diezmadas, con un trabajo de mucho tiempo en el mejoramiento genético, con majadas recién paridas, "con muertes todos los días que son canalizadas a través de las redes sociales, donde evidentemente da la impresión que hay derechos para unos animales y para otros no los hay.
Eso es algo que genera un gran desequilibrio en la concepción que la sociedad tiene del aspecto de la protección de los animales", aseguró Mattos.
El Ministro dejó en claro que sigue vigente en el Código Rural, dando la potestad de tomar medidas a los productores rurales cuando se constata el daño de otros animales sobre los animales propios de producción.
Se trabaja a través del Instituto de Bienestar Animal para poder llevar a cabo la castración masiva de perros, tratándose de identificar a los animales a través de chips asociándolos o a una protectora de animales, a un albergue o a una persona física. "Es una medida a mediano plazo, no va a haber respuesta inmediata, pero tenemos que empezar porque si se hace un esfuerzo importante desde toda la sociedad en limitar esta superpoblación existente hoy, que tantos problemas está causando, evidentemente vamos a ir en busca de una solución, pero mientras tanto estarán los albergues y la propia solución que los productores puedan realizar dentro de sus predios", indició Mattos.





MVOT asignará 750 cupos para la construcción de viviendas cooperativas

Punta del Este: Península prepara la circulación del verano y evaluó relacionamiento comunitario
En sesión del Municipio de Punta del Este el alcalde Javier Carballal y concejales recibieron al director de Movilidad de la intendencia, Juan Pígola y su equipo técnico.

Maldonado: Intendencia recordó veda de obras durante la temporada 2025/2026 para asegurar la convivencia y el normal desarrollo turístico
La medida regirá desde el 15 de diciembre de 2025 hasta el 2 de marzo de 2026, abarcando las ciudades de Maldonado, Punta del Este y Piriápolis, así como los balnearios y urbanizaciones costeras de Solís, Las Flores, Playa Verde, Playa Hermosa, Playa Grande, Punta Fría, San Francisco, Punta Colorada, Punta Negra, La Barra, Manantiales, El Chorro, Punta de Piedras, Buenos Aires, Santa Mónica, La Juanita y Faro de José Ignacio.

Calendario 2026: las clases comienzan el 2 de marzo y hay cambios en las vacaciones
La Administración Nacional de Educación Pública (ANEP), además de fijar la fecha de inicio de cursos, definió un nuevo esquema de vacaciones que incluye una semana completa de descanso en setiembre. El titular del organismo, Pablo Caggiani, detalló la redistribución de recesos y adelantó más actividades educativas durante el verano.

Tomás Bartesaghi dirigirá la propuesta gastronómica del Serena Hotel y del nuevo Maleza Beach Club en Punta del Este
Con una trayectoria consolidada, el chef liderará una propuesta que apuesta por permanecer y crecer en Maldonado.

Maldonado: Abella encabezó último gabinete del año y destacó puesta en marcha del gobierno
Al finalizar “Escuchamos” esta modalidad a la que se comprometió en campaña electoral para llevar adelante un mano a mano con la gente, el intendente se reunió con su equipo.





Abella anunció que Iluminación de ruta 39 será inaugurada en diciembre; se procurará lo mismo de la rotonda de Cerro Pelado hacia Lussich
Sobre la temporada de verano, Abella dijo que entre el 15 de diciembre a fines de enero va a ser un lleno total





Tomás Bartesaghi dirigirá la propuesta gastronómica del Serena Hotel y del nuevo Maleza Beach Club en Punta del Este
Con una trayectoria consolidada, el chef liderará una propuesta que apuesta por permanecer y crecer en Maldonado.

Maldonado: Intendencia recordó veda de obras durante la temporada 2025/2026 para asegurar la convivencia y el normal desarrollo turístico
La medida regirá desde el 15 de diciembre de 2025 hasta el 2 de marzo de 2026, abarcando las ciudades de Maldonado, Punta del Este y Piriápolis, así como los balnearios y urbanizaciones costeras de Solís, Las Flores, Playa Verde, Playa Hermosa, Playa Grande, Punta Fría, San Francisco, Punta Colorada, Punta Negra, La Barra, Manantiales, El Chorro, Punta de Piedras, Buenos Aires, Santa Mónica, La Juanita y Faro de José Ignacio.

En la Catedral Nuestra Señora de las Mercedes habrá concierto de la Misa Criolla 2025

MVOT asignará 750 cupos para la construcción de viviendas cooperativas

Se lanza el Abono Extranjero para circular por peajes en rutas nacionales
Esta temporada comienza a funcionar el Abono Extranjero, un nuevo servicio destinado a vehículos con matrícula extranjera que ingresen al país. Con este abono, los visitantes podrán circular libremente por todos los peajes del país durante 15 días corridos.

Maldonado: Abella resaltó la inversión en salud durante inauguración del nuevo piso de cuidados moderados del Sanatorio SEMM Mautone
El intendente de Maldonado acompañó este viernes 12 de diciembre la inauguración de las obras y celebró la inversión para acompañar el crecimiento del departamento y mejorar la calidad de vida de la población.

Presidente Orsi participó de la inauguración del WTC Punta del Este
La primera zona franca dedicada a los servicios en Maldonado fue inaugurada este martes 16, en el marco de una ceremonia que incluyó la participación del presidente Orsi.

Para finales de 2027, todos los hospitales departamentales de ASSE tendrán un tomógrafo propio

WTC Punta del Este Free Zone ofrecerá espacios exclusivos que se adaptarán a las necesidades de cada empresa

Fresh Market inaugura un nuevo local en Solanas y continúa consolidando su expansión




