220.UY | Seguinos en redes

Se integró el Consejo Consultivo Honorario Departamental encabezado por Director de INAU de Soriano

Será cometido del Consejo Consultivo Honorario Departamental asesorar y asistir a la Dirección Departamental para la efectiva implementación de lineamientos estratégicos y objetivos institucionales.

Actualidad Redacción 220.UY Redacción 220.UY

Compartir

Inau Soriano 3411324

La Dirección Departamental de INAU informó que en las últimas horas se integró el Consejo Consultivo Honorario Departamental, creado por el art. 584 de la Ley No. 19.924 de Presupuesto Nacional 2020 – 2024, a través de reunión realizada de forma virtual, presidida por el Director Departamental de INAU.
El INAU, de acuerdo a lo dispuesto en el Art. 68 de la Ley 17.823, es el rector de políticas públicas destinadas a promover, proteger y/o restituir el ejercicio y pleno goce de los derechos de niños, niñas y adolescentes, articulado en un Sistema Nacional de Infancia en el marco de la Doctrina de la Protección Integral.
A través de este Consejo Consultivo Honorario Departamental se asesorará a la Dirección Departamental de INAU en la implementación y ejecución en su jurisdicción, en clave interinstitucional corresponsablemente, conforme a lo establecido en los Arts. 3 y 7 del CNA, de las políticas públicas, programas y proyectos institucionales orientados a la Primera Infancia, Infancia y Adolescencia.
Será cometido del Consejo Consultivo Honorario Departamental asesorar y asistir a la Dirección Departamental para la efectiva implementación de los lineamientos estratégicos y objetivos institucionales emanados de las más altas autoridades del organismo, a fin de garantizar el ejercicio y/o la restitución de los derechos de todos los NNA del departamento de Soriano, como corresponde a su calidad de sujetos plenos de derecho.

 INTEGRACIÓN
  MSP- Director Departamental de Salud
 ASSE - Director de la PAR de atención Primaria
 MIDES – Director Departamental
 Poder Judicial (Defensoría de Oficio) - Referentes máximos designados
 Fiscalía – Referentes máximos designados
 Ministerio del Interior – Jefe de Policía Departamental
 Intendencias Municipales - Director de Desarrollo Social o persona designada por el Intendente
 Educación - ANEP UDELAR MEC - Referentes máximos designados
Sociedad Civil – Referentes máximos de organizaciones designados

Te puede interesar
Lo más visto

220.UY | Más Información

Banner-Estilo-Radio