220.UY | Seguinos en redes

Cámaras empresariales buscan que no aumente carga tributaria a empresarios

Las elecciones de los representantes sociales del BPS se llevarán a cabo el domingo 28 de noviembre.

Nacional Redacción 220.UY Redacción 220.UY

Compartir

Banner Intendencia de Soriano ABRIL23

Banner JUNTA 2341234

WhatsApp-Image-2021-08-29-at-10.43.01

220-Horizontal

La Confederación Empresarial del Uruguay (CEDU),  presidida por Carlos Delfino, realizó una asamblea en la que participaron integrantes de la lista 22 al BPS, entre ellos  Marcelo Ríos, quién encabeza la lista y que ya cuenta con el respaldo de más de 45 cámaras de comercio, industria, rurales, de construcción, transporte y turismo, así como también micro y pequeñas empresas. 


Para Delfino es sumamente importante tener representación en la lista del BPS para de esta forma poder, desde el interior, interactuar más y estar al tanto de todas las novedades, y a la vez poder incidir en decisiones y planteamientos que se consideran importantes desde los centros comerciales del interior. 


“Ser parte y tener un representante dentro de BPS es súper importante porque consideramos que es uno de los nuestros el que está ahí y que sabe de las peripecias que tenemos que pasar los centros comerciales para seguir funcionando”, expresó Delfino.


En cuanto a Marcelo Ríos, Delfino destacó que se trata de una persona joven, que conoce del tema, y que está muy empapado en lo que es el comercio ya que ha integrado varias cámaras. Además, destacó que Ríos busca que los integrantes de la lista participen activamente, estén al tanto de lo que sucede y haya un equipo de trabajo. “La idea es tratar de que el interior se vea reflejado en nuestros representantes y llevar la impronta del interior para que trasladen nuestras necesidades”, afirmó el presidente de la Confederación Empresarial del Uruguay.


Por su parte, el líder de la lista 22, Marcelo Ríos, contó que su objetivo es lograr el mayor consenso posible con las cámaras. “Tenemos apoyos importantísimos como la Cámara Nacional de la Alimentación, CEDU, Cambadu, Cámaras de Industrias, de Transporte, de Turismo, la Asociación Rural y de otras cámaras gremiales rurales como la Comisión Nacional de Fomento Rural, Centro de Navegantes. La idea es formar un equipo, un conjunto de capacidades y de gente capacitada para generar aportes hacia el directorio para tomar las decisiones correctas”, explicó Ríos.


Entre las propuestas que plantean desde el sector empresarial es lograr que no se suba la carga tributaria que ya tiene hoy el empresario, y también combatir la informalidad, saliendo a fiscalizar a aquellas empresas que no estén registrados, defendiendo, de esta y otras maneras a la empresa formal. Otro de los objetivos es conseguirle derechos a los que están formalmente registrados y que aportan constantemente.

Te puede interesar
Lo más visto

banner CDE MARZO21 lateral

220.UY | Más Información

Banner-Estilo-Radio