220.UY | Seguinos en redes

MSP valoró acuerdo de complementariedad para asegurar una maternidad y block quirúrgico únicos en Dolores

Desde la cartera se informó que se establece un acuerdo base que fija lineamientos para eventuales futuros acuerdos de complementariedad.

Actualidad Redacción 220.UY Redacción 220.UY

Compartir

Banner Intendencia de Soriano ABRIL23

reunionRando-2

220-Horizontal

El Ministerio de Salud Pública anunció este viernes 3 de setiembre que: se logró firmar un convenio de complementariedad entre los prestadores de salud de Dolores (Soriano), una línea de trabajo que lleva adelante la cartera para el fortalecimiento del Sistema Nacional de Salud.

En el comunicado del MSP, se informó que uno de los prestadores de salud de Soriano, que cuenta con 12.000 afiliados, está llevando adelante una reestructura que podría implicar una afectación en la asistencia médica de los partos y las cirugías de urgencia o emergencia de mediano porte entre los que allí se atienden. Para prever una solución previa a la instalación del problema, la directora general de coordinación, Karina Rando, y el director general del Sistema Nacional de Salud, Alberto Yagoda, tomaron contacto con actores de la sociedad civil como “Reconstruyamos Dolores”, los tres prestadores de salud de la localidad: el Hospital Evangélico, CAMS y ASSE, el intendente, alcalde, ediles y diputados para establecer tres grupos de trabajo.

Uno de los grupos tiene a su cargo lograr que la infraestructura que hay en Dolores permita tener una maternidad y un block quirúrgico único para la asistencia de todos los pobladores, tanto de la asistencia pública como privada. El segundo grupo está a cargo del modelo de gestión y financiamiento de este proyecto y el tercero del modelo asistencial y médico del mismo.

Gracias a la buena disposición de todos los prestadores públicos y al compromiso de toda la sociedad civil, se logró la firma de un convenio de complementariedad por el que la idea de que todos los pobladores de Dolores puedan asistirse en una maternidad y block quirúrgico únicos, será realidad.

De esta manera no solamente se da solución al eventual problema que podría haber tenido Dolores, sino que se establece un acuerdo base que fija lineamientos para eventuales futuros acuerdos de complementariedad.

Te puede interesar
Lo más visto

220.UY | Más Información

Banner-Estilo-Radio