Intendencia sanducera informó la llegada de una nueva inversión, vinculada a la producción de hormigón

“Se empieza a mover la rueda”, afirmó este lunes el Intendente Departamental de Paysandú, Dr. Nicolás Olivera, al anunciar la llegada de una nueva inversión al departamento litoraleño.

Nacional06/09/2021Redacción 220.UYRedacción 220.UY

Compartir

PAYSANDÚ

El anuncio se realizó en el marco de una conferencia de prensa de la que también participaron el secretario general de la Intendencia de Paysandú, Fermín Farinha y el director general de Desarrollo Estratégico y Sostenible, Eduardo Van Hoff, así como otros integrantes del Ejecutivo Departamental y uno de los titulares de la empresa inversora, Mauro Almeida.

Incluso durante los meses más complejos de la pandemia, la política de captación de inversiones de la Intendencia de Paysandú concretó la llegada de emprendimientos que superan los 4 millones de dólares, en rubros como el reciclado de residuos domiciliarios y generación de proyectos de ingeniería, generando alrededor de 200 puestos de trabajo.

Este lunes, Olivera anunció que, en el marco de estas políticas y como resultado de una serie de gestiones, la empresa Ramyan Hormigones confirmó su instalación en suelo sanducero, con una inversión inicial de 800.000 dólares y potencial para generar inmediatamente 20 puestos de trabajo.

Olivera consideró que esta noticia confirma que los inversores creen en Paysandú y también da cuenta de la capacidad del Gobierno Departamental para generar sinergias “para que las cosas pasen”.

Refirió a las inversiones que se concretaron en los últimos meses y anunció que la Intendencia apunta a cosas “mucho más ambiciosas”.

Gestionar inversiones –aseguró- “es un trabajo de todos los días”, donde todas las partes hacen su aporte.

Los inversores creen en Paysandú

Ramyan Hormigones desarrolla el porcentaje mayoritario de su actividad en la Zona Metropolitana y sus productos incluyen hormigón estructural, relleno y pavimentos.

“Le hemos ofrecido todo lo que necesitaban para instalarse aquí”, dijo Olivera acerca del acuerdo que prevé la cesión de un inmueble que permanecía en desuso en la zona norte de la capital sanducera.

Te puede interesar
MINTUR CRUCEROS

Ingreso de divisas por turismo aumentó 16% en 2025

Redacción 220.UY
Nacional14/01/2026

El Ministerio de Turismo informó que arribaron 3,6 millones de visitantes a Uruguay durante 2025, un incremento del 8% en relación a los datos de 2024. Según datos oficiales, los visitantes generaron ingresos por un monto total de 2.040 millones de dólares.

turismo uruguay 32423

Más de 3,3 millones de personas visitarán Uruguay durante 2026

Redacción 220.UY
Nacional12/01/2026

El ministro de Turismo, Pablo Menoni, recordó que el sector está compuesto mayoritariamente por pequeñas y medianas empresas que emplean a más de 120.000 personas de forma directa. Los datos de la secretaría de Estado indican que el flujo de visitantes superará los 3,3 millones de turistas a lo largo del año.

sucive 324132

SUCIVE permanecerá inactivo a nivel nacional hasta el 7 de enero inclusive

Redacción 220.UY
Nacional30/12/2025

La Intendencia de Maldonado recordó la población que el servicio informático del Sistema Único de Cobro de Ingresos Vehiculares (SUCIVE) no estará operativo durante ese período, al igual que en años anteriores, debido a la realización de las tareas de mantenimiento -momento en el cual se hace la generación de las patentes de rodado-.

Lo más visto 220
MINTUR CRUCEROS

Ingreso de divisas por turismo aumentó 16% en 2025

Redacción 220.UY
Nacional14/01/2026

El Ministerio de Turismo informó que arribaron 3,6 millones de visitantes a Uruguay durante 2025, un incremento del 8% en relación a los datos de 2024. Según datos oficiales, los visitantes generaron ingresos por un monto total de 2.040 millones de dólares.

220.UY | Más Información