220.UY | Seguinos en redes

Plantean inconveniente que afecta a usuarios del transporte de pasajeros

Política Redacción 220.UY Redacción 220.UY

Compartir

Mayka Acuña 32413

En la sesión de este lunes 6 de setiembre de la Junta Departamental de Soriano, la edil Mayka Acuña (PN) expuso acerca del inconveniente que afecta a usuarios del transporte de pasajeros, especialmente de líneas interdepartamentales.

"Como es de público conocimiento, y como consecuencia de las medidas sanitarias para restringir la movilidad, varias empresas debieron realizar modificaciones en los turnos y en el peor de los casos levantar algunos de ellos", aseguró Acuña. 

"A instancias de encontrarnos con un 100% de aforo en las líneas interdepartamentales y habiendo retomado prácticamente el 100% de todas las actividades, considero necesario que las empresas hagan el esfuerzo por reanudar esos servicios que se han interrumpido. Esto ha ocasionado un perjuicio importante para los usuarios habituales, pero fundamentalmente para trabajadores de la enseñanza y estudiantes. Por ejemplo aquellos que deben viajar desde Mercedes hacia localidades como Palmitas, Rodó, Cardona y la Línea en horas nocturnas se han visto afectados debiendo retirarse antes o no poder asistir a sus clases. Lo mismo sucede en algunos casos con aquellos que deben ir o volver a Dolores. También he tomado conocimiento de docentes afectados los días sábados en la mañana que no disponen de un coche que salga de Mercedes para hacer combinación hacia Villa Soriano, y aquellos que deben ir por ejemplo a la Escuela Agraria La Concordia. Vale aclarar que al momento de elegir sus horas y planificar su año lectivo, tanto docentes como estudiantes, sabían que contaban con estos servicios, los cuales como mencioné anteriormente fueron levantados en el marco de la pandemia", afirmó Acuña.

La edil entiende que no tiene la potestad de reclamar directamente a las empresas particulares, las cuales seguramente hayan hecho las comunicaciones y solicitudes correspondientes a las autoridades competentes, pero sí siento el compromiso en su calidad de Representante de la población de trasladar esta inquietud a quien corresponda para que tome cartas en el asunto y busque una solución para bien de todas las partes involucradas.

"Soy consiente que la situación sanitaria ha vuelto no redituable ciertas líneas y servicios para las empresas, pero también es real que mucha gente, trabajadora y estudiantes dependen de esos servicios para continuar con sus actividades, y también se les está haciendo muy difícil solventar el traslado por cuenta propia en algunos casos y en otros lamentablemente se les es imposible al no contar con un medio de locomoción propio", indicó Mayka Acuña.

Además, pidió que su exposición sea remitida a la Diputada María Fajardo, al Ministerio de Transporte y Obras Públicas y que se radique en la o las comisiones de esta corporación que usted disponga.

 

Te puede interesar
Lo más visto

220.UY | Más Información

Banner-Estilo-Radio