Inumet anunció inestabilidad atmosférica con tormentas y lluvias

El jueves 9 continuarán las lluvias, principalmente al sur del Río Negro.

Actualidad06/09/2021Redacción 220.UYRedacción 220.UY

Compartir

Lluvias 3243124

A partir de la noche de este lunes 6 y primeras horas del martes 7, se prevé el desarrollo de tormentas y lluvias (algunas fuertes) que afectarán el norte, extendiéndose al resto del territorio en el transcurso del martes 7; persistiendo en todo el país durante el miércoles 8.

El jueves 9 continuarán las lluvias, principalmente al sur del Río Negro.

Durante este período, se prevén que los valores de precipitaciones más elevados (50-100 mm y puntualmente superiores) se registren en la franja norte y centro-este del país.

Vientos intensos

Entre la tarde del martes 7 y durante el miércoles 8, comenzará a incrementar la intensidad del viento de componente NE al E, con rachas entre 60-80 km/h (puntualmente superiores) en el sur y este del país.

Esta situación estará asociada a la formación de un sistema de baja presión (ciclón), que se profundizará próximo al Río de la Plata; desplazándose el jueves 9 hacia aguas oceánicas.

Te puede interesar
obras Maldonado 34321

Maldonado: Intendencia recordó veda de obras durante la temporada 2025/2026 para asegurar la convivencia y el normal desarrollo turístico

Redacción 220.UY
Actualidad09/12/2025

La medida regirá desde el 15 de diciembre de 2025 hasta el 2 de marzo de 2026, abarcando las ciudades de Maldonado, Punta del Este y Piriápolis, así como los balnearios y urbanizaciones costeras de Solís, Las Flores, Playa Verde, Playa Hermosa, Playa Grande, Punta Fría, San Francisco, Punta Colorada, Punta Negra, La Barra, Manantiales, El Chorro, Punta de Piedras, Buenos Aires, Santa Mónica, La Juanita y Faro de José Ignacio.

Lo más visto 220

220.UY | Más Información