220.UY | Seguinos en redes

UTE exonera por 6 meses cargos fijos y potencia contratada a instituciones culturales y salones de fiestas

La segunda medida implica facilidades para el pago de deudas con refinanciación hasta en 16 meses. 

Nacional Redacción 220.UY Redacción 220.UY

Compartir

Banner Intendencia de Soriano ABRIL23

Banner JUNTA 2341234

UTE ente energéctico factura

220-Horizontal

Desde el gobierno se informó que la UTE, anunció la exoneración, durante el segundo semestre de 2021, de los cargos fijos y la potencia contratada de los servicios de energía eléctrica a instituciones culturales y salones de fiestas y eventos. Además, quienes mantengan deudas con el ente podrán refinanciarlas en 16 cuotas, pagaderas a partir de marzo de 2022.

El ministro de Educación y Cultura, Pablo da Silveira, y la presidenta de UTE, Silvia Emaldi, anunciaron un conjunto de medidas de respaldo al sector cultural. Da Silveira recordó que este resultó altamente afectado debido a la pandemia y que, en este momento de reactivación, es necesario darle impulso para que pueda aprovechar las oportunidades. 

Los beneficiarios serán las instituciones culturales de todo tipo, así como la industria de eventos y salones de fiestas, que componen una tercera parte de este universo. En ambos casos, las ayudas incluyen exoneraciones a cargos del ente durante el segundo semestre de 2021. La segunda medida implica facilidades para el pago de deudas con refinanciación hasta en 16 meses. 

En cuanto al “pase responsable”, dijo que existe una serie de herramientas y que lo ideal es utilizar cada vez menos medidas, incluyendo, en un futuro, la eliminación del uso de tapabocas en espacios abiertos, pero que esto depende de la evolución de la crisis sanitaria, que es muy dinámica.  

La directora nacional de Cultura, Mariana Wainstein, destacó la sensibilidad de UTE hacia la cultura del país y el hecho de que entienda, como empresa, que la responsabilidad social y cultural es parte de la institución. La jerarca consideró que el camino hacia la reactivación está en el apoyo del Estado, en su conjunto, al sector cultural.  

Te puede interesar
Lo más visto
Captura de pantalla (434)

Operación ¨ Tempestad: Cuatro Hombres fueron formalizados sumado a la condena de quien lideraba la  organización privado de libertad   en el Comcar

Redacción 220.UY
Policiales

A Daniel González Brazuna de 39 años (privado de liberad) se le imputó un delito continuado previsto en el artículo 31 de la Ley N.º 14.294 en modalidad de negociación agravado por grupo organizado y ser pasta base, en reiteración real con un delito de tráfico de armas” a la pena de cinco (5) años y diez (10) meses de penitenciaría de cumplimiento efectivo.

banner CDE MARZO21 lateral

220.UY | Más Información

Banner-Estilo-Radio