220.UY | Seguinos en redes

Tras pintar el mural de Rodó: "Es importante la movida intelectual que generó él, dejando muchas semillas en Uruguay"

El artista argentino, Julio Navoneque, expresó que es un momento culturalmente bien importante, hablándose de un legado que se mantiene en el tiempo. 

Actualidad Redacción 220.UY Redacción 220.UY

Compartir

431232

Utilizando la técnica látex, con pinceles y rodillos, el artista argentino pero radicado en Uruguay desde hace 6 años, Julio Navone, dejó plasmada su obra en homenaje a José Enrique Rodó, la que será presentada frente al público este domingo 3 de octubre en la localidad de Rodó, en el departamento de Soriano. 
Es de destacar que la actividad se enmarca en el Día del Patrimonio y en los 150 años del nacimiento de José Enrique Rodó.

"Llegué a Rodó para pintar a José Enrique Rodó, y es un aprendizaje porque no conocía mucho a la figura como para poder involucrarme más en la pintura. Pero he aprendido de la oportunidad y disfrutar de la localidad que no conocía, por eso estoy muy contento", contó Navone. 

Dijo que es un momento culturalmente bien importante, hablándose de un legado que se mantiene en el tiempo. 

"Es importante la movida intelectual que generó él (Rodó), dejando muchas semillas en Uruguay", remarcó el artista en su visita a Soriano con el objetivo de plasmar la obra de José Enrique Rodó. 

Te puede interesar
Lo más visto

220.UY | Más Información

Banner-Estilo-Radio