220.UY | Seguinos en redes

Fray Bentos: Programa de Vivienda Sindical celebró el sorteo de 40 viviendas de trabajadores sindicalizados

Nacional Redacción 220.UY Redacción 220.UY

Compartir

Banner Intendencia de Soriano ABRIL23

Banner JUNTA 2341234

c8439b88-7010-4538-b41c-4b32b3dd7fc4

220-Horizontal

Con más de 400 casas en construcción en Fray Bentos, el Programa de Vivienda Sindical celebró este fin de semana el sorteo de 40 viviendas de trabajadores sindicalizados. "Esta es la otra cara del movimiento sindical, que va más allá de las negociaciones colectivas, que demuestra que tenemos un rol central en el desarrollo del país", dijo Abdala

 
En un emotivo acto, el Programa de Vivienda Sindical entregó este domingo en Fray Bentos las llaves de 40 viviendas de trabajadores sindicalizados. Se trata de la segunda inauguración de un total de más de 400 viviendas distribuidas en 10 cooperativas del departamento de Río Negro.
 
En el sorteo de llaves de la cooperativa Coovisin, participaron autoridades  departamentales así como también el Secretario General del Pit Cnt, Marcelo Abdala. 

En ese sentido, Abdala dijo tener "mucha alegría" por la realización del sorteo y porque se cumpla el sueño de 40 familias de trabajadores. 

"Nuestro Programa de Vivienda Sindical demuestra que se pueden construir viviendas para las familias trabajadoras, con alta calidad, con bajo precio y con un plazo de entrega razonable si no tenemos dificultades burocráticas, así como también, en un esquema que permite que paguen su vivienda por debajo del alquiler", expresó Abdala. 

Ese aspecto, aseguró, es de los más importantes. "A esta altura hay 1200 familias en todo el país que están viviendo en viviendas de alta calidad del PVS. Hay casi 2.500 familias que están construyendo y hay otras 3.600 que están esperando iniciar estos proyectos. Así que hay mucha alegría porque esto demuestra que se puede, y todo el trabajo que hemos hecho, enfrentando dificultades, solamente con ver la alegría de las familias trabajadoras en las cuales hay muchas jefas de hogar, nos llena de emoción", sostuvo el secretario general del Pit-Cnt. 

Y agregó que esta es la "otra cara del movimiento sindical". "Muchas veces nosotros aparecemos en la esfera de las relaciones laborales, en las negociaciones colectivas, y a veces en conflicto, pero esto demuestra que el movimiento sindical tiene un rol central en el desarrollo del país", opinó.

Por su parte, Laura Prestes, presidenta de la Cooperativa, dijo que es "un orgullo muy grande, después de tanto años de lucha", hoy poder llegar a este momento de entrega de llaves. "Es algo que nos enorgullece mucho a las 40 familias. En el 2011 se construyó la cooperativa y el 3 de diciembre de 2018 fue cuando firmamos el conforme para comenzar la obra. Ahora a festejar que ya nos queda poquito", indicó.

Las 40 viviendas de la cooperativa Coovisin fueron construidas con el Sistema de Construcción no tradicional M2 y tiene 28 viviendas de dos dormitorios, 7 de tres dormitorios y 5 de cuatro dormitorios.

Antes de fin de año el Programa de Vivienda Sindical prevé inaugurar 3 cooperativas que ya estan por iniciar el proceso de final de obra, al tiempo que avanzan las obras en tres cooperativas más.
 
El Programa de Vivienda Sindical avanza en todo el país, con 1200 familias ya viviendo en la casa que construyeron con sus manos, 2350 familias en obra y 3600 familias ultimando los trámites pertinentes para escriturar su préstamo.

Te puede interesar
Lo más visto
Captura de pantalla (434)

Operación ¨ Tempestad: Cuatro Hombres fueron formalizados sumado a la condena de quien lideraba la  organización privado de libertad   en el Comcar

Redacción 220.UY
Policiales

A Daniel González Brazuna de 39 años (privado de liberad) se le imputó un delito continuado previsto en el artículo 31 de la Ley N.º 14.294 en modalidad de negociación agravado por grupo organizado y ser pasta base, en reiteración real con un delito de tráfico de armas” a la pena de cinco (5) años y diez (10) meses de penitenciaría de cumplimiento efectivo.

banner CDE MARZO21 lateral

220.UY | Más Información

Banner-Estilo-Radio