220.UY | Portal de Noticias 220.UY | Portal de Noticias

220.UY | Redes

BANNER Testagrossa 2

Dra. Zefferino afirmó que "han aumentado los requerimientos de sangre", al tiempo de asegurar que se necesitan más donantes

Se afirmó que con motivo de la pandemia el número de donantes disminuyó.

Actualidad Redacción 220.UY Redacción 220.UY

Compartir

SF - Banner trabajamos (220uy) (1)

Donación de sangre 3241

           

La Dra. Beatriz Zefferino dijo que con la actividad realizada en el Salón de Actos de la Intendencia de Soriano se realizó previo a la jornada central que tendrá lugar con reconocimientos el día 12 de noviembre como ocurre cada año, en el marco del Día del Donante Voluntario de Sangre. 
"Están haciendo falta los donantes en los bancos de sangre, hay un movimiento importante de tratamientos transfusionales para pacientes que así lo requieren, pacientes hemato-oncológicos, hay muchas cirugías, pacientes de traumatología y de diálisis. Y esto lleva a que necesitemos más donantes de sangre, y en ese marco hemos realizado esta jornada", remarcó Zefferino. 

Aseguró que con motivo de la pandemia el número de donantes disminuyó, pero fue acorde con el movimiento que tuvo el banco de sangre. 

"Ahora en 2021 todos los servicios están trabajando normalmente y eso han aumentado los requerimientos de sangre", indicó la referente de la Comisión Voluntaria Donante de Sangre de Mercedes. 

iberpark enero 2022

Logo CAVANI 32414 CHICO

Maria-Fajardo-banner-LUC

6b40bfcf-3ef8-4c54-937c-9ca3d5d75a66

220 Noticias

web-taller

Taller de capacitación para emprendedores

Redacción 220.UY
Actualidad

Es coordinado por el Dpto. de Desarrollo de la Intendencia de Soriano tiene por objetivo principal, lograr un mejor entendimiento y comunicación con clientes, focalizando en sus necesidades.

220| Lo más leído

coronavirus

MSP emitió indicaciones de testeo

Redacción 220.UY
Nacional

En un comunicado MSP informó a los laboratorios y Prestadores del SNIS Indicaciones de testeo, aislamiento y cuarentena Las siguientes indicaciones están basadas en la evidencia disponible a la fecha. Podrán ser modificadas según la situación epidemiológica o nueva evidencia.

banner CDE MARZO21 lateral

Boletín de noticias

220.UY | Más Información

Banner-Estilo-Radio