


Dra. Zefferino afirmó que "han aumentado los requerimientos de sangre", al tiempo de asegurar que se necesitan más donantes
Redacción 220.UY







La Dra. Beatriz Zefferino dijo que con la actividad realizada en el Salón de Actos de la Intendencia de Soriano se realizó previo a la jornada central que tendrá lugar con reconocimientos el día 12 de noviembre como ocurre cada año, en el marco del Día del Donante Voluntario de Sangre.
"Están haciendo falta los donantes en los bancos de sangre, hay un movimiento importante de tratamientos transfusionales para pacientes que así lo requieren, pacientes hemato-oncológicos, hay muchas cirugías, pacientes de traumatología y de diálisis. Y esto lleva a que necesitemos más donantes de sangre, y en ese marco hemos realizado esta jornada", remarcó Zefferino.
Aseguró que con motivo de la pandemia el número de donantes disminuyó, pero fue acorde con el movimiento que tuvo el banco de sangre.
"Ahora en 2021 todos los servicios están trabajando normalmente y eso han aumentado los requerimientos de sangre", indicó la referente de la Comisión Voluntaria Donante de Sangre de Mercedes.



















Maldonado; 4993 personas anotadas en “Uruguay Impulsa: Trabajo y Capacitación”


Maldonado: Audiencia pública por proyecto de desarrollo urbanístico “PAI El Camino” en la zona de El Tesoro













Presentaron proyecto de desarrollo turístico para el corredor costero Solís Grande - Piriápolis









