220.UY | Seguinos en redes

Martín Pereira fue reelecto como Sec. Gral. de la Confederacion Latinoamericana de Trabajadores Estatales

"La militancia nueva no está para pintar carteles solamente, está para aportar, dirigir y encabezar movimientos transformadores", aseguró en su discurso de reelección.

Nacional Redacción 220.UY Redacción 220.UY

Compartir

0f9e0e98-6125-440d-900a-5edecb8d269d

El presidente de COFE, Martín Pereira, fue reelecto como secretario general de la Confederación Latinoamericana y del Caribe de Trabajadores Estatales (CLATE). 

El acto, que se realizó este lunes 25 de octubre de manera semi virtual, reunió a trabajadoras y trabajadores del Sector Público de toda América Latina y el Caribe.

Durante su discurso de reelección como secretario general de la CLATE, donde también fue reelecta la uruguaya Matilde Abin como Adjunta a la Secretaria de Administración, Pereira agradeció nuevamente la confianza ante "tamaña responsabilidad" y destacó la importancia de incluir a los jóvenes en los diferentes órganos de decisión de los sindicatos. 

"Con CLATE estamos empezando a darle oportunidades a los jóvenes en cargos de relevancia, cosa que valoramos mucho desde COFE y así lo hacemos dentro de nuestra Confederación. Creemos que la militancia nueva no está para pintar carteles solamente, está para aportar, dirigir y encabezar movimientos transformadores, en Uruguay, en América Latina y el Caribe", sostuvo. 

Según dijo, su principal impulso en esta nueva etapa "es seguir el camino de oportunidades para asegurar la renovación de cuadros en las organizaciones sindicales, invitando e incentivando la participación de compañeros y compañeras a que se movilicen a nuestro lado". 

Y agregó: "Buscamos luchar para que se termine la esclavitud del siglo XXI, que son las tercerizaciones, una forma de contratación precaria tremendamente injusta, que afecta mayormente a mujeres jóvenes jefas de hogar. Y por último, pero no menos importante, poner en real perspectiva una visión globalizadora de la importancia de discutir un modelo de seguridad social solidaria y sustentable para nuestros compañeros y compañeras", afirmó Pereira. 

La lista encabezada por Julio Fuentes presidente de CLATE y Martín Pereira, como Secretario General, obtuvo un impresionante apoyo popular, que cosechó el 98% de los votos totales, siendo electa con un respaldo importante para desarrollar este nuevo mandato.

La Confederación Latinoamericana y del Caribe de Trabajadores Estatales (CLATE) cuenta a su cargo la representación de más de 5 millones de trabajadores del sector público a nivel internacional, con una activa participación en la Organización Internacional del Trabajo (OIT).

Te puede interesar
Lo más visto

220.UY | Más Información

Banner-Estilo-Radio