220.UY | Seguinos en redes

Fray Bentos capital del tango: Primer Encuentro Nacional de la Escuela del Bandoneón 2021

El 10, 11 y 12 de diciembre 2021 se llevará adelante el Primer Encuentro Nacional de la Escuela del Bandoneón en Fray Bentos, Río Negro.

Actualidad Redacción 220.UY Redacción 220.UY

Compartir

Banner Intendencia de Soriano ABRIL23

Banner JUNTA 2341234

tango

220-Horizontal

El 10, 11 y 12 de diciembre 2021 se llevará adelante el Primer Encuentro Nacional de la Escuela del Bandoneón en Fray Bentos, Río Negro. Se trata de un encuentro de estudiantes, docentes y artistas en el marco del Proyecto Bandoneón: sonido del tango. 

Será un fin de semana colmado de actividades vinculadas al tango y al bandoneón, y se contará con la presencia del profesor Amijai Shalev, principal discípulo del maestro bandoneonista Raúl Jaurena, que viajará desde Canadá especialmente para la ocasión. Más de 100 jóvenes cultores del tango se reunirán en una fiesta de nuestra música popular.   

Concierto Tango en el Anglo

El sábado 11 de diciembre se realizará Tango en el Anglo, un concierto al aire libre abierto a todo público en el que tocará la Escuela de Tango Destaoriya de Montevideo con la participación del Taller de tango de Fray Bentos y Mercedes a cargo del profesor Esteban Cortez en el marco de Circulación de docentes del INAE. Además, en el mismo lugar se realizarán dos homenajes a importantes bandoneonistas de la región: Orlando Tiscornia y Ramón Garcén. 

Será un encuentro entre el patrimonio cultural inmaterial: tango y el patrimonio cultural material: el ex frigorífico del Anglo. 

El evento contará con la presencia del Intendente de Río Negro Dr. Omar Lafluf la directora del Departamento de Cultura de la Intendencia de Río Negro María del Huerto Tori y autoridades nacionales.

Contacto: [email protected] / 098 948 817 

Te puede interesar
Lo más visto

banner CDE MARZO21 lateral

220.UY | Más Información

Banner-Estilo-Radio