INAC aportó este año 60 millones de pesos en carne a los comedores de INDA

La donación se compone de 60% de carne vacuna y 40% de carne de ave, y permite elaborar más de 18.000 platos por día.

Nacional02/12/2021Redacción 220.UYRedacción 220.UY

Compartir

INAC DONO CARNE inda

El abastecimiento se realiza en 60 puntos del país, a través de un convenio suscripto entre el Ministerio de Desarrollo Social (Mides) y el de Ganadería, Agricultura y Pesca (MGAP) que se encuentra vigente desde el pasado mes de mayo. La donación se compone de 60% de carne vacuna y 40% de carne de ave, y permite elaborar más de 18.000 platos por día.
 

Actualmente, el aporte se implementa en entregas semanales en 60 puntos del país donde funcionan comedores de INDA, lo cual permite asegurar alimentación con proteínas a los usuarios, con un total de 900 gramos por persona, por semana. Esta iniciativa cumple el objetivo de incrementar el consumo de carnes entre la población que se encuentra en riesgo nutricional.

Este apoyo se originó en 2020, cuando comenzó la pandemia provocada por el SARS-CoV-2. En ese momento, INAC destinó 20 millones de dólares de sus reservas a reforzar la alimentación en los mencionados comedores. Posteriormente, el instituto complementó su donación con 1 millón de dólares más, que significó un equivalente a 220.000 kilos de carne. Con ese aporte, se alimentaron más de 18.000 personas por día.

Este año INAC decidió aumentar el valor del apoyo a 60 millones de pesos. Al respecto, el ministro Mattos explicó que esta donación se realiza considerando las necesidades de los usuarios de INDA y que, si bien apoya a un número importante de personas, este año descendió debido a la reactivación económica. 

Por su parte, Lema agradeció el apoyo brindado y destacó la posibilidad de desarrollar una política social en base a un complemento de esfuerzos. Es importante para “la gente más sacudida por la pandemia”, aseguró.

Te puede interesar
MINTUR CRUCEROS

Ingreso de divisas por turismo aumentó 16% en 2025

Redacción 220.UY
Nacional14/01/2026

El Ministerio de Turismo informó que arribaron 3,6 millones de visitantes a Uruguay durante 2025, un incremento del 8% en relación a los datos de 2024. Según datos oficiales, los visitantes generaron ingresos por un monto total de 2.040 millones de dólares.

turismo uruguay 32423

Más de 3,3 millones de personas visitarán Uruguay durante 2026

Redacción 220.UY
Nacional12/01/2026

El ministro de Turismo, Pablo Menoni, recordó que el sector está compuesto mayoritariamente por pequeñas y medianas empresas que emplean a más de 120.000 personas de forma directa. Los datos de la secretaría de Estado indican que el flujo de visitantes superará los 3,3 millones de turistas a lo largo del año.

sucive 324132

SUCIVE permanecerá inactivo a nivel nacional hasta el 7 de enero inclusive

Redacción 220.UY
Nacional30/12/2025

La Intendencia de Maldonado recordó la población que el servicio informático del Sistema Único de Cobro de Ingresos Vehiculares (SUCIVE) no estará operativo durante ese período, al igual que en años anteriores, debido a la realización de las tareas de mantenimiento -momento en el cual se hace la generación de las patentes de rodado-.

Lo más visto 220

220.UY | Más Información