220.UY | Seguinos en redes

Fue formalizado funcionario policial con prisión preventiva por 120 días

“Por la presunta comisión de un delito de rapiña especialmente agravado en grado de tentativa y en concurrencia fuera de la reiteración con un delito de lesiones personales en reiteración real con un delito de hurto especialmente agravado en calidad de coautor”. 

Policiales Redacción 220.UY Redacción 220.UY

Compartir

Juzgado Mercedes 2341324 (2)

En relación a lo informado con fecha 10/12/2021 – Ccdo. 321/2021 “TENTATIVA DE HURTO – DETENCIÓN CIUDADANA”; y lo inserto en Ccdo. 322/2021, “…formalización y condena por proceso abreviado respecto a Jonathan Damián FERREIRA ORTIZ de 28 años de edad, como autor penalmente responsable de “un delito de hurto especialmente agravado en grado de tentativa en concurrencia fuera de la reiteración, con un delito de lesiones personales” a la pena de catorce (14) meses de prisión de cumplimiento efectivo”.

Desde la ocurrencia del evento delictivo, se hizo cargo Área Investigaciones Zona Operacional 1, donde se inicia una paciente investigación relacionando al evento a un funcionario policial familiar del condenado Ferreira Ortiz. El mismo cumplía funciones en la Seccional Sexta localidad donde ocurrió el hecho – Palmitas.

Expuestas las evidencias ante Fiscal actuante se dispone la detención del funcionario policial C. E. L. O. de 40 años de edad.
En allanamiento efectuado en domicilio del indagado se incauta equipamiento policial como así una moto Yumbo modelo GS, 125cc, Mat KMT 957 que estaría relacionada a denuncia informada el 08/09/2021 – Ccdo. 236/2021 (hurto a cadete de Banca Quinielas en jurisdicción de Seccional Segunda).

En la fecha, finalizada instancia en Juzgado Letrado de primera Instancia de Mercedes de 1er Turno, Sra. Juez Letrado de Mercedes de 1er Turno Dra. X. MENCHACA dispuso la formalización respecto al indagado C. E. L. O. con prisión preventiva por un plazo de 120 días, “por la presunta comisión de un delito de rapiña especialmente agravado en grado de tentativa y en concurrencia fuera de la reiteración con un delito de lesiones personales en reiteración real con un delito de hurto especialmente agravado en calidad de coautor”. 

Te puede interesar
Lo más visto

220.UY | Más Información

Banner-Estilo-Radio