220.UY | Seguinos en redes

 Tras aprobación unánime : Realojo del asentamiento Kennedy en Maldonado se transforma en realidad

Nacional Redacción 220.UY Redacción 220.UY

Compartir

Banner Intendencia de Soriano ABRIL23

Banner JUNTA 2341234

b72b3dd9-768f-4b2f-9ec8-6b94cd7860b6

220-Horizontal

En la madrugada del miércoles 6 de abril los 31 ediles, de todos los partidos políticos, dieron luz verde para que 500 familias mejoren su calidad de vida luego que en diciembre del año pasado el intendente, Enrique Antía llevara en mano al deliberativo departamental la solicitud de anuencia para la creación de un Fideicomiso Financiero de oferta privada por 35 millones de dólares pagaderos en un plazo de 15 años.


Los ediles con representación en la JDM realizaron aportes durante la discusión del texto remitido a la comisión de Presupuesto, Hacienda y Adjudicaciones.


El proyecto de decreto permite la constitución de este fideicomiso financiero de oferta privada, con el objetivo de financiar el programa de relocalización del Asentamiento Kennedy.


El realojo se concretará en un plazo de unos 3 años y medio.


Al proyecto enviado por Antía a la Junta, aprobado en la madrugada, se llega luego de varios meses de trabajo con el gobierno nacional, obteniendo el aval para ello, el Ministerio de Economía, la CAF y el Brou.


El fideicomiso aprobado se constituye con dos tercios de la CAF y un tercio del Brou.


Para su constitución se cederán los derechos de créditos derivados del cobro que tenga la IDM, correspondiente a su calidad de beneficiario bajo el fideicomiso SUCIVE, así como los derechos de crédito derivados de la cobranza de impuestos, tasas, precios, contribuciones y otros ingresos, recaudados a través de agentes recaudadores de cobranza descentralizada.


Asimismo, se autorizó a la intendencia a la enajenación del bien inmueble ubicado en el padrón 11603 de Punta del Este, quedando el fiduciario facultado a enajenar a terceros el referido bien, quedando el producido del bien a utilizar para atender los pagos previstos por concepto de amortización del financiamiento a tomar.


Fruto del acuerdo de partidos se estableció además la realización de un censo por parte de la IDM cuyo objetivo será relevar la población del Asentamiento Kennedy e identificar a los beneficiarios de este proceso.


De manera excepcional la intendencia aplicará un programa provisorio que prevé el traslado de beneficiarios que se encuentren en situación de insalubridad, a viviendas que hayan sido desocupadas y presenten mejores condiciones de habitabilidad. Este traslado será provisorio hasta que se concrete la respectiva localización.


A todo esto, se crea una comisión especial de seguimiento del programa de relocalización del Asentamiento Kennedy, integrada por representantes de la IDM así como por un edil de cada lema con representación en la Junta Departamental. Dicha comisión tendrá como cometido asegurar el cumplimiento de los objetivos y realizará el seguimiento de los planes y obras a ejecutar.


El realojo del Kennedy es una prioridad del intendente Enrique Antía, quien en su anterior período de gobierno se había comprometido a solucionar el asentamiento El Placer, algo que se concretó, con el traslado de más de 200 familias, e iniciar el proceso del realojo en el Kennedy, que hoy comienza a ser realidad.

Te puede interesar
Lo más visto

banner CDE MARZO21 lateral

220.UY | Más Información

Banner-Estilo-Radio