220.UY | Seguinos en redes

Fue estafado a través Facebook y WhatsApp para obtener un préstamo

Para acceder al crédito efectuúo el pago de una póliza por la suma de $ 12.000.

Policiales Redacción 220.UY Redacción 220.UY

Compartir

estafas-telefonicas_0

Se presenta en Seccional Segunda masculino mayor de edad formulando denuncia por haber sido víctima de estafa.

Agrega que el día 26 del mes en curso ve una publicidad en red social Facebook de créditos personales, ingresando al link correspondiente, el cual lo lleva a un chat automático de WhatsApp, solicitando los requisitos para acceder a un crédito, brindándole de forma automática la información.

Posteriormente, envía mediante mensaje lo solicitado informándosele que calificaba para obtener el préstamo $ 180.000 a descontar en 48 cuotas de $ 4.200.

Para poder obtener el crédito le piden una póliza de seguro o una garantía, a lo que decide efectuar el pago de una póliza por la suma de $ 12.000.

En la fecha realiza dicho pago mediante giro en red de cobranzas, enviando inmediatamente el comprobante donde obtiene como respuesta que en dos horas quedaba liberado lo solicitado.

Pasado el tiempo se comunica con la casa crediticia donde le informan que debía efectuar el pago de $ 18.000 a la red de cobranzas a efectos de que se le acredite el dinero.

Concurre a dicho lugar donde consulta a una de las empleadas donde le expresan que eso no corresponde. Optando por denunciar la maniobra. Se trabaja.

Te puede interesar
Lo más visto

220.UY | Más Información

Banner-Estilo-Radio