220.UY | Seguinos en redes

 Estación de servicio paraje La Víbora no despacha combustibles en bidones

Se adoptan las primeras medidas con relación al descuento de IMESI en la venta de los combustibles, en particular con la estación de servicio ubicada en la intersección de rutas 2 y 24.

Actualidad Redacción 220.UY Redacción 220.UY

Compartir

multimedia.normal.bcecdad2e92ba5af.636f6d6275737469626c65735f6e6f726d616c2e77656270

Se adoptan las primeras medidas con relación al descuento de IMESI en la venta de los combustibles, en particular con la estación de servicio ubicada en la intersección de rutas 2 y 24.

Como se recordará desde el pasado 1.º de mayo,  está en vigencia el decreto, del Poder Ejecutivo, que amplió de 24% a 30% la reducción del IMESI, impuesto que se aplica a las naftas, en las estaciones de servicio ubicadas en un radio de 20 kilómetros de los pasos fronterizos con Argentina, empero genera un perjuicio económico a estaciones de servicio de la ciudad de Mercedes, que contempla las fuentes laborales de unas 80 familias que dependen de estas estaciones.

La decisión busca también evitar el transporte de combustible en estos recipientes que representa el traslado y almacenamiento de combustibles en autos y casas.

El intendente de Soriano, Guillermo Besozzi, se reunió en las últimas horas con el Secretario de Presidencia, Dr. Álvaro Delgado, con el propósito de comenzar a instrumentar medidas “y en principio no se puede levantar naftas en bidones de la  estación de La Víbora a partir del día viernes”, señaló el Intendente de Soriano.

Besozzi remarcó que se tratan de las primeras medidas, además “se planteó la gradualidad hasta Dolores”, dijo.

Comentó también que en palabras del Dr. Álvaro Delgado, Secretario de Presidencia, “los economistas están trabajando sobre el tema. Para ver que modificaciones se pueden hacer al formato o ir por una nueva Ley “.

"Se está trabajando y si se me dijo que en mayo iba a haber novedades sobre este tema" dijo.

Recalcó "que se está cuidando el trabajo a los estacioneros porque si siguen bajando las ventas terminan mandando gente al seguro de paro, esto funciona así. La piola se corta por el lado más fino”, concluyó Besozzi. 

Te puede interesar
Lo más visto

220.UY | Más Información

Banner-Estilo-Radio