Continúan los delitos vinculados con Estafa

En algún caso se intenta, en otros se concretan.
Policiales13/05/2022Redacción 220.UYRedacción 220.UY

Compartir

Fiscalia 3241324

Personal de Seccional Segunda recibe llamado solicitándose su presencia en finca sita en la jurisdicción por estafa.

En el lugar personal policial entrevista al damnificado masculino mayor de edad señalando que en horas de la noche recibe un mensaje mediante red social WhatsApp donde le expresan ser un familiar que reside en el exterior, donde en varias oportunidades de la conversación le solicitan si se podía hacer cargo de unas valijas y que recibiría un llamado de una aerolínea.

Consulta a sus familiares más allegados, resulta que si tiene un familiar en el exterior, pero los números brindados no serían de esa persona. Se practican averiguaciones.

ESTAFAS

Se presenta en Seccional Segunda masculino mayor de edad afincado en la jurisdicción formulando denuncia por estafa.

Expresa que con fecha 09 del mes en curso recibe un mensaje por red social WhatsApp donde le ofrecen un contenedor aceptando el negocio.

Realiza un giro por la suma de U$S 1.200; acordando que el resto del dinero sería abonado una vez recibida la mercadería. No obteniendo más comunicación con el vendedor. Se da intervención a Fiscalía, se trabaja. 

Te puede interesar
Lo más visto 220
caminera 341234

Policía Nacional despliega amplio operativo en todo el país durante Semana de Turismo

Redacción 220.UY
Nacional30/03/2026
El Ministerio del Interior ejecuta un dispositivo de prevención y control en todo el territorio nacional durante la Semana de Turismo. La cartera informó que participarán miles de efectivos distribuidos en rutas nacionales, caminos departamentales y puntos estratégicos de alta circulación. El operativo involucrará a todas las unidades operativas, las 19 Jefaturas de Policía y las Direcciones Nacionales y Generales.
220.UY | Más Información