220.UY | Seguinos en redes

Se lanzó la temporada de fútbol de primera división de Mercedes

Que involucrará 18 equipos integrantes de las divisionales A y B, en un campeonato completamente inédito para la ciudad.

Deportes Redacción 220.UY Redacción 220.UY

Compartir

Banner Intendencia de Soriano ABRIL23

besozzi lanzamiento futbol

220-Horizontal

Se realizó en la noche de este viernes el lanzamiento de la temporada del fútbol de 1ª. División del fútbol de Mercedes, que involucrará 18 equipos integrantes de las divisionales A y B, en un campeonato completamente inédito para la ciudad.

De la instancia celebrada en instalaciones del Hotel Colon, formaron parte el Intendente de Soriano, Guillermo Besozzi, los representantes nacionales por el departamento, María Fajardo, Enzo Malán, Martín Melazzi, el presidente del Consejo Directivo dela Liga Departamental de Futbol, Dr. Pablo Marrero, el Secretario Julio Vique, el Consejero de OFI, Heber Scirgalea, el presidente de la Liga de Baby Fútbol de Mercedes, directora de Deportes y Recreación de la IMS Lic. Noemí Viera, representante del Batallón de Asencio de Infantería N| 5, además de cada representante de las instituciones participantes, como familiares de los distintos homenajeados en la ocasión.

El Dr. Pablo Marrero presidente del Consejo Directivo de la Liga Departamental de Fútbol, en su alocución, calificó de “hecho histórico porque es la primera vez que 18 instituciones van a disputar un torneo”.

El torneo  integración lleva como Cavani Helados Artesanales Integración 2022, una de las fases  lleva como   nombre Miguel Siniestro, el torneo Competencia lleva como nombre Holf Caresani Mesa, ambas personalidades que han sido muy importantes para el deporte consideró Marrero.

Se tributaron reconocimientos a Miguel Siniestro, Holf Caresani Mesa, además a Hugo Washington Sasén, en su condición de exfutbolista y técnico de la selección de Fútbol de Soriano, campeón en tres oportunidades en el fútbol del interior.

Por su parte, el Intendente de Soriano, Guillermo Besozzi, resaltó la importancia del deporte.

"Como intendente - dijo- siempre está tratando de apoyar, de estar, representamos a todo el pueblo, a la gente, y tratamos de estar a la altura, y el deporte, y el fútbol, pero el deporte en general no es un gasto, sino una inversión".

Apuntó al deporte como alternativa a una cantidad de cosas e hizo referencia que tras la pandemia que se está superando, “la gurisada se nos desperdigó, se nos fue, agarró para otros lados, otras cosas, mientras fuera para otro deporte no pasa nada, pero el ocio no es bueno, y el fútbol en particular en este país, es fundamental que esté en las canchas”

"La Intendencia apoya para que esto salga de la mejor manera y por ello la División Deportes, quien habla y todo el equipo tratamos de impulsar, de estar, de ayudar en todo lo que se pueda" enfatizó Besozzi.

En el evento se presentó el calendario deportivo para este año, y Se sorteó el fixture del Torneo Integración. La primera fecha quedó definida de la siguiente manera:

Brístol - Unión

CLMC - Ferro

Independiente - Olímpico

Asencio - Roma

Juventud - Nacional

Peñarol - Racing

IASA - Sandú

Artigas - Once Corazones

Túnel - Barrio Nuevo. 

Te puede interesar
Lo más visto

220.UY | Más Información

Banner-Estilo-Radio