220.UY | Seguinos en redes

En Enjoy Punta del Este: CAMTUR entregó los Premios Sol 2022

Eventos Redacción 220.UY Redacción 220.UY

Compartir

Entrega de los Premios Sol


En el ámbito del 1er Congreso Internacional de Turismo y de la Reunión de la Comisión Regional de OMT para las Américas, la Cámara Uruguaya de Turismo (CAMTUR), realizó la entrega y resignificación de los Premios Sol, como reconocimiento al esfuerzo empresarial en diferentes rubros: Sostenibilidad, Innovación, Accesibilidad, Gestión y Transformación Tecnológica y Calidad.

CAMTUR en su proceso de fortalecimiento institucional, premia y reconoce a los referentes del turismo, sector de gran importancia en la economía del Uruguay. La Noche del Sol, distingue a los actores más destacados del ámbito turístico del Uruguay, con el objetivo de celebrar, unir y renovar al sector, para continuar con el trabajo por un mejor turismo.

La ceremonia fue realizada en la noche del 18 de mayo, y en su apertura, contó con los discursos de la presidenta de la Cámara Uruguaya de Turismo, Marina Cantera y del ministro de Turismo, Tabaré Viera.

En su discurso, el ministro Viera señaló el “enorme placer de compartir la cena junto a CAMTUR, en ocasión de las distinciones a las empresas del sector”.

Viera mostró el gusto y su alegría por compartir esta clase de eventos, y del reencuentro, con una mirada “hacia el futuro” y señaló que fue una muy buena idea realizar varias propuestas diferentes, durante las jornadas de trabajo y de reunión de la Comisión Regional de OMT.

Por último, Viera dijo que todas estas actividades “serán provechosas” y que todos, tanto el sector público como privado, “nos llevaremos conclusiones, opiniones y visiones, que servirán para seguir con el trabajo de recuperación de este sector tan importante de la economía del Uruguay y del mundo”, concluyó.

Por su parte, la presidenta de la Cámara Uruguaya de Turismo, Marina Cantera, agradeció al gobierno y las autoridades nacionales, en el nombre del ministro de Turismo, Tabaré Viera, el acompañamiento al sector en un momento complejo y el “poder trabajar juntos por un mejor turismo”.

Cantera recordó que este proceso de trabajo y fortalecimiento institucional, comenzó con el apoyo de INEFOP y luego de la Agencia Nacional de Desarrollo (ANDE), “que constantemente ayudan a las Mipymes del sector turístico”, subrayó.

Cantera señaló que era necesario celebrar por la resiliencia de muchas empresas turísticas, las cuales salieron fortalecidas y fortalecieron también a CAMTUR, lo cual generó “un impacto positivo en dicho crecimiento que hemos tenido todos” destacó.

En referencia a la resignificación de los premios, Cantera manifestó que “lo que queremos mostrar es el trabajo denodado, consistente y profesional de las empresas del sector turístico”.  Cantera subrayó que a pesar de la pandemia, muchas empresas continuaron con el trabajo y la inversión en las categorías premiadas.

La presidenta de CAMTUR, expresó su convicción de que si las empresas son más fuertes, las instituciones también lo serán y el sector turístico saldrá fortalecido y en desarrollo a pesar de las crisis que se puedan pasar, resumió.

Aquí presentamos los ganadores en las diferentes categorías: 

En categoría Sostenibilidad: Autóctona.

En categoría Sostenibilidad grandes empresas: Hotel Enjoy de Punta del Este.

En categoría Innovación: Piedras del Olivar.

En categoría Innovación grandes empresas: Hotel Radisson Montevideo.

En categoría Accesibilidad pymes: Bike Tours.

En categoría Accesibilidad grandes empresas: Hotel Hyatt Centric Montevideo.

En categoría Gestión y Transformación Tecnológica pymes: Grupo Elis.

En categoría Gestión y Transformación Tecnológica grandes empresas: Young & Rubicam.

En categoría Calidad: Chez Silvia Suite.

En categoría Calidad grandes empresas: Hilton Garden Inn Montevideo. Este premio fue entregado por el ministro de Turismo, Tabaré Viera.

Fotos: Leonardo Correa.

Video: Diego F. Pérez. 

 

Te puede interesar
Lo más visto

220.UY | Más Información

Banner-Estilo-Radio