220.UY | Seguinos en redes

Reunión Informativa con el Presidente de Antel

Asistieron, asimismo, los tres diputados por el departamento, María Fajardo del Partido Nacional, Enzo Malán del Frente Amplio y Martín Melazzi del Partido Colorado.

Actualidad Redacción 220.UY Redacción 220.UY

Compartir

Banner Intendencia de Soriano ABRIL23

PRESIDENTE ANTEL 24 MAYO 2022 (2)

220-Horizontal

En la sala de sesiones “Carlos Rusch” de la Junta Departamental de Soriano se cumplió importante reunión informativa con la presencia del presidente del Directorio de Antel.

El Ing. Gabriel Gurméndez fue recibido por el presidente de la Corporación, edil Cr. Gastón Formiliano y los dos vicepresidentes ediles Javier Siniestro y Santiago Fiorelli y un grupo de ediles de los tres partidos interesados en la temática abordada.

Asistieron, asimismo, los tres diputados por el departamento, María Fajardo del Partido Nacional, Enzo Malán del Frente Amplio y Martín Melazzi del Partido Colorado.

El Ing. Gurméndez brindó un pormenorizado informe respecto a la operativa y los proyectos de Antel, destacando con mucho énfasis las inversiones encaradas en el interior del país, particularmente en pequeñas localidades.

En este sentido, destacó las obras de mejoramiento que se vienen ejecutando en el departamento de Soriano y las que se proyectan para un futuro inmediato.

Se trata de inversiones en fibra óptica, radio bases, recambio de rúters, así como el fortalecimiento para el tráfico de los celulares, abarcando con diferentes trabajos a localidades como Santa Catalina, José Enrique Rodó, Palmitas, Egaña, Villa Soriano, además de Cardona, Dolores y Mercedes, existiendo un proyecto también para ejecutar en Sacachispas. 

En base a toda esta información, que incluyó cifras de inversión, se generó un intercambio con los ediles presentes, respondiendo el presidente de Antel a todas las inquietudes presentadas por los anfitriones. 

El Ing. Gurméndez puso de manifiesto su más absoluta disponibilidad para atender y responder los planteamientos de los ediles, y puntualizó la necesidad de dialogar en torno a la normativa que existe en varios departamentos sobre la instalación de antenas, que van a ser necesarias para el paulatino ingreso al sistema 5 G. 

Además de los integrantes de la Mesa de la Junta Departamental, ediles Gastón Formiliano, Javier Siniestro y Santiago Fiorelli, participaron también de la reunión los ediles Raúl Bruno, Mayka Acuña, Andrea Nievas, Damián De Oliveira, Luciano Andriolo, José Lavista y Juan Bielli del Partido Nacional; Elena Cuadrado, Diego Guevara, Daniela Saravia, Jorge Cardona y María Magallanes del Frente Amplio; Andrés Centurión y Enriko Gásperi del Partido Colorado.  

Te puede interesar
Lo más visto

220.UY | Más Información

Banner-Estilo-Radio