


Florida se prepara para volver a celebrar el día de San Cono luego de dos años
Se anuncian una variedad de actividades. Guillermo López, intendente de Florida, dijo que esperan el evento con mucha expectativa y se están preparando para recibir a una gran cantidad de público tanto de Florida como de otros departamentos del país.
Eventos31/05/2022
Redacción 220.UYCompartir








Luego de dos años de pandemia sin poder celebrar, Florida se prepara para volver a realizar la procesión por el Día de San Cono que se llevará a cabo el próximo 3 de junio y en donde las distintas actividades se extenderán hasta el domingo 12 de junio.






El viernes 3 al amanecer, habrá una salva de bombas y repique de campanas para celebrar el 137 aniversario de la llegada de San Cono a Florida.
En tanto, a las 8:00 de la mañana se celebrará una misa y a las 14 será la procesión.
En tanto, durante todo el día, habrá carreras en el Hipódromo Parque Irineo Leguizamón y en la noche estará Chole en vivo en el Mercado Gastronómico “El Barco”.
Por su parte, el sábado 4 de junio, a la hora 15:00, habrá un encuentro de Freestyle, en el Rosedal del Prado Piedra Alta, mientras que en la noche estará el humorista Diego Del Grossi brindando un espectáculo denominado “Hemos Sobrevivido" en el Teatro 25 de Agosto, mientras que la cantante Sofía Oyarzabal dará un show en vivo en el mercado Gastronómico El Barco.
En tanto, el domingo 5 de junio, estará tocando a la noche, “El Último Tren”, también en El Barco.
Desde el viernes 3 al domingo 5 de junio habrá un encuentro aeronáutico en el Centro de Aviación Civil de Florida, mientras que el lunes 6 de junio, a las 18:00 horas, se desarrollará la ceremonia por el 80.º Aniversario del Museo Histórico Departamental.
Por último, el domingo 12 de junio, a las 10:30, se celebrará la 4ª Fiesta del Caballo en el Hipódromo Parque Irineo Leguisamo y a partir de las 11:00 horas estará la Feria "El Paseo Florida” en el Prado Piedra Alta.
Otras actividades que se desarrollarán durante la semana de la celebración de San Cono, será una feria en calle Rodó con la presencia de artesanos locales, habrá en un parque de diversiones en la Plaza de los Inmigrantes, y los restaurantes y pubs tendrán menús y horarios espaciales.
Guillermo López, intendente de Florida, dijo que esperan el evento con mucha expectativa y se están preparando para recibir a una gran cantidad de público tanto de Florida como de otros departamentos del país.
Asimismo, a lo largo de estas semanas, la intendencia ha estado trabajando arduamente para la recuperación de calles en el entorno de la zona de la capilla San Cono y en los accesos a la ciudad de Florida para recibir a los visitantes.







Salón Internacional del Vino reunirá en Enjoy Punta del Este a más de 140 bodegas

Lobos Art Punta desembarca en José Ignacio: El arte que deja huella llega al Faro

En el MACA: 5ta. edición de ARCA, un festival que piensa el arte desde el cine

La 28ª edición del Festival Internacional de Cine de Punta del Este contará con más de 45 películas
Este año se desarrollará desde el sábado 7 y hasta el viernes 13 de febrero consolidando una vez más a Punta del Este como principal sede del circuito de festivales del Cono Sur al reunir a realizadores, actores, periodistas especializados, profesionales vinculados a la cinematografía y al público en general.

Solicitan retirar vehículos por la realización de las carreras San Fernandito y San Fernando
Con motivo de la realización de las tradicionales carreras San Fernandito y San Fernando, previstas para el miércoles 7 de enero, el Departamento de Movilidad solicita a la población retirar los vehículos estacionados en distintas calles y avenidas del departamento que forman parte del circuito competitivo, a fin de permitir el normal desarrollo de ambas actividades.

"Dos buenos tipos" , la exposición fotográfica de Ricardo “Chango” Figueredo y Sergio Rezzano

Se trata de la segunda edición del encuentro que cuenta con el apoyo de la IDM y se llevará a cabo este fin de semana en Playa Montoya.

Maldonado: A partir del 2 de enero y hasta el 1º de marzo reabren las playas accesibles
El programa que es referencia a nivel nacional reafirma el compromiso y apuesta de la IDM para el disfrute y la inclusión de las personas en situación de discapacidad.



Enjoy: Provence lanzó su nueva carta gastronómica para el verano 2026






Ciudadano argentino fue rescatado por Guardavidas en Playa Brava


Lobos Art Punta desembarca en José Ignacio: El arte que deja huella llega al Faro

Guardavidas reanimaron a un hombre de 30 años que cayó en su camioneta al arroyo San Carlos

Punta Design Street 2026 acercará el arte, el diseño y la gastronomía en un evento para toda la familia en la Península
La segunda edición tendrá lugar el viernes 23 de enero en la Calle 27, entre Calles 20 y 18, comenzando a las 18 horas con un Sunset y a la hora 21 se desarrollará un desfile a cielo abierto con la participación de 10 marcas de diseño -nacionales e internacionales-, y el cierre estará a cargo de Flavia Palmiero con su colección de trajes de baño; asimismo, más de 80 artistas estarán creando en vivo en distintos puntos de la Calle 20.

Salón Internacional del Vino reunirá en Enjoy Punta del Este a más de 140 bodegas


Punta Design Street vuelve a transformar el corazón de Punta del Este en pasarela





